Moles vs verrugas
Los lunares y las verrugas son problemas de la piel que a muchos les resulta difícil diferenciar. Las personas de todo el mundo se han vuelto muy conscientes de su apariencia física, especialmente la cara. Hay varios tipos de problemas de la piel, pero son lunares y verrugas con las que las personas permanecen preocupadas por. No hay muchos que puedan notar la diferencia real entre lunares y verrugas, y este artículo tiene la intención de diferenciar entre lunares y verrugas para que cualquier persona que esté afectada por ellos pueda tomar el tratamiento adecuado para los lunares y las verrugas.
Es cierto que los lunares y las verrugas tienen similitudes en su apariencia, por lo que las personas a menudo confunden a la otra. Pero en realidad son diferentes y después de leer este artículo, será fácil para todos decir si se trata de verrugas o lunares que tienen en la cara.
Apariencia
Los lunares son pigmentación de la piel que son de color rojo, marrón o negro. Pueden ser planos o un poco criados y son en su mayoría inofensivos. Las verrugas, por otro lado. Los lunares aparecen cuando las células en la piel llamadas melanocitos crecen en un grupo cerrado. Los lunares son un hecho muy común, y la mayoría de las personas tienen 10-40 lunares en su cuerpo. Los lunares son comunes en el cuerpo de los bebés uniformes y el número de lunares aumenta con la edad. Los lunares son más comunes en personas con piel clara. Algunos de los lunares son tan ligeros que es difícil verlos a simple vista. Estos lunares se vuelven más oscuros en la exposición al sol. El bronceado del sol a menudo hace que los lunares se vuelvan más oscuros y las personas sientan que han desarrollado lunares debido a la luz del sol.
Causas
Las verrugas generalmente son causadas por un virus humano conocido como papiloma, mientras que los lunares generalmente están relacionados con la edad y causados por hormonas y factores ambientales. Hay casos en que los niños nacen con lunares, pero en general los lunares en la cara aumentan con el aumento de la edad.
Si tiene puntos en la cara o el cuerpo que no puede diferenciar, siempre es mejor consultar a un dermatólogo. Él es la persona que puede decirle rápidamente si son lunares o verrugas examinándolos de cerca.
Las verrugas, cuando crecen debajo de los pies, son dolorosas a medida que se levantan y hacen que caminar sea incómodo. Las verrugas faciales también son muy problemáticas y a la gente no les gustan. Estas verrugas son una vista desgarbada y la gente desea deshacerse de las verrugas de su cara. Las verrugas que crecen repetidamente en el área genital pueden ser un signo de cáncer de cuello uterino. Es prudente consultar a un médico si tiene verrugas, ya que puede decidir si son benignos o dañinos y sugerirle tratamiento para usted.
Hay personas que viven toda su vida con lunares y verrugas y no les pasa nada a la. Pero también ha habido casos en los que los lunares y las verrugas se han vuelto cancerosas y han causado graves problemas de salud. Por lo tanto, es mejor contactar a un dermatólogo lo antes posible y examinarlos.
No hay necesidad de preocuparse en el caso de los lunares, pero las verrugas son contagiosas. Si recibe tratamiento temprano, tanto los lunares como las verrugas se pueden curar fácilmente.