Momentum vs Impulse
El impulso es una propiedad de un cuerpo en movimiento y describe la fuerza que se requiere para detener un cuerpo en movimiento. Cuando decimos que un equipo en particular tiene impulso en este momento, queremos decir que el equipo está en racha y difícil de detener por otros equipos en el torneo. Cualquier objeto que tenga impulso necesita una fuerza contra él, y esta fuerza también debe aplicarse durante algún tiempo para detener el cuerpo. Más el impulso, más difícil es detener un cuerpo. Por lo tanto, está claro que se puede detener un cuerpo en movimiento con impulso si se aplica una fuerza particular contra él durante algún tiempo.
Según la segunda ley de movimiento de Newton, la fuerza es el producto de la masa y la aceleración de un cuerpo. Ahora la aceleración es una tasa de cambio de velocidad, por lo que podemos decir que
F = m x a
= m x V1 -V2/t = m (v1 -V2)/t
En esta ecuación, si multiplicamos ambos lados por t, obtenemos una nueva ecuación como f x t = m x (v1 -V2); F. t = m (V1 -V2)
En el lado derecho de la ecuación está el cambio en el momento del cuerpo, y en el lado izquierdo hay una propiedad importante del cuerpo conocida como impulso.
Así impulso = cambio en el momento
El impulso es un concepto importante en el estudio de colisiones y la ecuación anterior es una ecuación importante de cambio de cambio de impulso. Cuando hablamos de impulso, realmente estamos hablando del cambio en el impulso de un cuerpo en movimiento, y la tasa de cambio en el impulso es la fuerza aplicada sobre el cuerpo.
En breve: Momentum vs Impulse • Dado que el impulso es solo un cambio en el impulso, tiene las mismas unidades que la de impulso que es kg m/s • El impulso también se define como la fuerza que actúa durante la duración de un cuerpo • El impulso de un cuerpo en movimiento es el producto de su masa y su velocidad, mientras que el impulso es un cambio en el impulso, que es el producto de la masa y la diferencia en las velocidades.
|
Enlaces relacionados:
1. Diferencia entre impulso y fuerza
2. Diferencia entre el impulso y la energía