Cuando toma la monarquía y la aristocracia, puede ver similitudes y diferencias entre ambas formas de gobierno. Tanto la monarquía como la aristocracia están relacionadas con el dominio o el gobierno de un país o una nación. La monarquía es una forma de gobierno en la que el poder y la sola autoridad están en una o dos manos de los individuos. En contraste, la aristocracia es una forma de gobierno donde el dominio se encuentra en manos de pocas personas, y estas generalmente se consideraban las personas mejor calificadas en la sociedad particular. Sin embargo, la monarquía no se puede ver en las sociedades contemporáneas, pero las familias aristocráticas todavía están allí. La aristocracia no solo se refiere a un partido gobernante, sino que también ciertas sociedades los consideran la clase social más alta de su sociedad.
La monarquía, como se mencionó anteriormente, es la forma de gobierno donde el fallo se encuentra en manos de uno o dos individuos o una sola familia. La palabra deriva de un término griego que denota el significado "una sola regla o un jefe."La era de Kings puede considerarse como una era de la monarquía. Hay varias clasificaciones con respecto a la monarquía. Si la autoridad completa y el poder de la toma de decisiones se basan en un individuo y si solo tiene pocas o ninguna restricción legal sobre su poder, podemos ver monarquía absoluta allá. En este caso, el fallo se puede hacer en forma de una dictadura o una autocrática. Entonces hay monarquías hereditarias, donde el liderazgo se pasa de una generación a otra y esto se hereda a través de lazos familiares. En la época de los reyes antiguos, el reinado fue transmitido del padre al hijo y este es un buen ejemplo para la monarquía hereditaria. Hoy en día, en la mayoría de las sociedades donde existían las monarquías absolutas, podemos ver monarquía constitucional. Aquí, el poder ha sido limitado por una constitución y una legislatura y hay menos o ninguna autoridad política. Sin embargo, la monarquía es lo opuesto a la democracia y es muy raro en el mundo contemporáneo.
La aristocracia también es una palabra griega que significa "regla de lo mejor."Esto puede considerarse como una clase de personas en una sociedad en particular que disfruta de un mayor poder sobre muchas cosas, en comparación con el público en general. En algunas primeras sociedades, las aristocracias recibieron el poder gobernante y se les consideró el lote mejor calificado en esa comunidad en particular. Este sistema de decisión fue contrastado con la monarquía ya que había un grupo seleccionado de personas en la posición de gobierno. Además, a algunas naciones, a las que no les gustaban las monarquías y tampoco fallaron en las democracias, han confirmado las aristocracias como el sistema de decisión. Por ejemplo, la gente griega antigua disfrutaba del sistema de decisión aristocrática.
Por otro lado, también tenemos la clase aristocrática. Este es un grupo de personas en una sociedad en particular donde se los considera la clase social más alta y también poseen rangos y títulos hereditarios de las autoridades. Estas élites solo solo son solo de los monarcas y en los primeros períodos podrían haber tenido poder gobernante, también. Sin embargo, las familias aristocráticas también se ven hoy. Por lo general, viven en mansiones y disfrutan del prestigio de la sociedad.
Cuando miramos tanto la monarquía como la aristocracia, podemos ver similitudes y diferencias. Ambos están relacionados con el poder gobernante y tenían la única autoridad de la toma de decisiones de una nación. Las monarquías y las aristocracias tienen sus raíces en las sociedades antiguas, pero hoy no son muy comunes en las sociedades.
• Cuando observamos las diferencias, podemos ver que la monarquía tenía una sola regla que tenía el poder para sí mismo, mientras que, en la aristocracia, el poder se compartió entre las pocas personas seleccionadas.
• Además, la aristocracia no disfruta del poder como monarca.
Imágenes cortesía: Retrato del rey Eduardo VII y los aristócratas a través de Wikicommons (dominio público)