Diferencia entre monitoreo y evaluación

Diferencia entre monitoreo y evaluación

Monitoreo vs evaluación

Entre el monitoreo y la evaluación de proyectos, uno puede encontrar una variedad de diferencias. El monitoreo y la evaluación son dos estados de análisis en términos del progreso realizado en relación con los objetivos de una empresa o una empresa. Estos dos estados de análisis difieren en su forma de enfoque. El monitoreo es el análisis sistemático hecho ocasionalmente de información para identificar cambios durante un período. Por otro lado, la evaluación es el análisis de la efectividad de una actividad que finalmente provocaría un juicio sobre el progreso realizado en relación con los objetivos de una empresa. Esta es la principal diferencia entre el monitoreo y la evaluación. Este artículo intenta aclarar esta diferencia en detalle.

Que es monitorear?

El monitoreo es el análisis sistemático hecho ocasionalmente de información para identificar cambios durante un período de tiempo. El monitoreo mantiene el seguimiento del proceso de implementación. Consiste en examinar el progreso realizado en un proyecto contra el tiempo teniendo en cuenta el rendimiento también.

El monitoreo consiste en la verificación periódica del progreso realizado en la realización de los proyectos contra los objetivos y objetivos establecidos. Debe entenderse que el monitoreo se realiza con el fin de garantizar la finalización del proyecto a tiempo. Este, de hecho, es el propósito mismo de monitorear.

El propósito del monitoreo también radica en proporcionar sugerencias constructivas. Estas sugerencias pueden estar con respecto a la reprogramación del proyecto si es necesario, la asignación de un presupuesto separado al proyecto e incluso reasignar al personal para la realización de un proyecto en particular.

Que es la evaluación?

La evaluación es el análisis de la efectividad de una actividad que finalmente provocaría un juicio sobre el progreso realizado en relación con los objetivos de una empresa. La evaluación consiste en estimar el valor de algo. Implica el proceso de encontrar los hechos.

La evaluación también puede explicarse como el estudio de la experiencia pasada cuando se trata del rendimiento e implementación del proyecto. A diferencia de la evaluación, el monitoreo no tiene en cuenta la experiencia pasada involucrada en el desempeño de un proyecto. En resumen, se puede decir que la evaluación apunta a la presentación de la información válida sobre la conducta y el impacto del proyecto.

La evaluación consiste en hacer un estudio sobre la efectividad de los proyectos. El propósito de la evaluación radica en lograr el proceso de contabilidad cerca de la perfección. También consiste en hacer el mejor uso posible de los fondos disponibles, métodos para detener la probabilidad de errores, probar la eficacia de las nuevas técnicas empleadas en la finalización de los proyectos, verificar los beneficios reales de los proyectos y comprender la participación del personas en el proyecto por medio de encuestas, entrevistas y similares. Es cierto que la evaluación apunta al futuro.

Esto enfatiza que en la realización de proyectos tanto el monitoreo como la evaluación tienen un papel específico que desempeñar. La diferencia entre los dos roles en la gestión de proyectos se puede resumir de la siguiente manera.

¿Cuál es la diferencia entre monitoreo y evaluación??

Definiciones de monitoreo y evaluación:

Supervisión: El monitoreo es el análisis sistemático realizado ocasionalmente de información para identificar cambios durante un período de tiempo.

Evaluación: La evaluación es el análisis de la efectividad de una actividad que finalmente provocaría un juicio sobre el progreso realizado en relación con los objetivos de una empresa.

Características del monitoreo y la evaluación:

Función:

Supervisión: El monitoreo mantiene el seguimiento del proceso de implementación.

Evaluación: La evaluación consiste en estimar el valor de algo. Implica el proceso de encontrar los hechos.

Apuntar:

Supervisión: Monitoreo de objetivos a la verificación periódica del progreso realizado en la realización de los proyectos contra los objetivos y objetivos establecidos.

Evaluación: La evaluación tiene como objetivo hacer un estudio sobre la efectividad de los proyectos.

Objetivo:

Supervisión: El propósito de monitorear radica en proporcionar sugerencias constructivas.

Evaluación: El propósito de la evaluación radica en lograr el proceso de contabilidad cerca de la perfección.

Imagen de cortesía:

1. Monitoreo del tráfico por Suryasuharman (trabajo propio) [CC BY-SA 3.0 o gfdl], a través de Wikimedia Commons

2. Caja de evaluación SSQ por Msfitzgibbonsaz (trabajo propio) [CC BY-SA 3.0 o gfdl], a través de Wikimedia Commons