Monocotiadas vs raíces dicotétricas
La raíz es una de las estructuras significativas de un esporofito de una planta vascular. Es la parte subterránea de una planta, que tiene un papel importante en la vida vegetal. Absorber nutrientes, anclando al suelo u otra superficie de la planta (i.mi. epifitas), el almacenamiento de alimentos son algunas de las funciones principales de una raíz. Las raíces se unen al vástago a través de regiones especiales llamadas hipocotilo. Las raíces tienen dos fases de crecimiento, a saber, el crecimiento primario y secundario. Las raíces tienen gravitropismo que va desde el gravitropismo positivo hasta el diagraverismo con fototropismo negativo. Ambos tipos de raíces tienen los tejidos vasculares, el periciclo, la endodermis y la corteza desde el centro hasta el exterior de la raíz respectivamente. Las raíces tienen regiones distintivas como maduración, alargamiento, región de división celular y límite de raíz.
Raíz monococina
Las raíces monocotales son cabello como las raíces adventicias, que carecen de la raíz de grifo. El radical de los monocotales es reemplazado por las raíces adventicios en las primeras etapas. Las raíces monocotales tienen médula en el centro. En Monocot, el crecimiento secundario está ausente, lo que hace que las plantas jóvenes y mayores. Las raíces tienen tres regiones distintas, a saber, epidermis, corteza y paquete vascular.
La epidermis es la capa más externa, que consiste en células parenquimáticas. Los pelos de la raíz comienzan en esta capa, y son unicelulares. La corteza, que es mucho más gruesa en comparación con la corteza del dicotecón, también está compuesta por células parenquimáticas y células en forma de barril. La corteza más externa consiste en células parenquimáticas libremente dispuestas y la mayor parte de la corteza de la corteza, que se llama endodermis, está compuesta por células en forma de barril. Interno a la endodermis hay periciclo. Las raíces laterales comienzan desde el periciclo. Los tejidos vasculares, el floema y el xilema están dispuestos alternativamente como un anillo.
Raíz de dicotón
Las raíces DICOT tienen dos fases de crecimiento como fase de crecimiento primaria y fase de crecimiento secundario. Cuando crece una semilla, el radical se convierte en la raíz del grifo combinada con raíces laterales. Epidermis, endodermis y corteza también presentes en las raíces de dicotas, que tienen la misma función y estructura. Sin embargo, el xilema y el floema están separados por parénquima conjuntivo, que luego se convierte en el tejido vascular. La médula se reduce o está ausente en las raíces dicóndizas. A partir de las células de periciclo y tejidos conjuntivos, Cork Cambium y Vascular Cambium se originan en la fase de crecimiento secundario de una raíz de dicot.
Cambio vascular surge entre el xilema y el floema, y forma células dentro y fuera del Cambium. Las células, que crecen dentro del Cambium, forman el xilema secundario y las células formadas fuera de la planta de floema secundario que aumenta la circunferencia de la raíz. Con la presión de eso, Cork Cambium forma el Periderm.
¿Cuál es la diferencia entre las raíces del dicot??
• Las raíces de dicotos tienen raíces de toque con raíces laterales, mientras que la raíz monocot.
• Las raíces monocotizadas no tienen un crecimiento secundario, mientras que las raíces de dicotos tienen dos fases de crecimiento.
• En el crecimiento secundario, las raíces DICOT tienen Cambium vascular y Cork Cambium, que se originan en las células del periciclo y los tejidos conjuntivos, mientras que las raíces monocotales carecen de aquellos.
• Las raíces monocotensales tienen una médula significativa en el centro, pero los dicotéticos tienen médula muy pequeña en comparación con la médula monocotal o carecen de la médula.
• Debido al crecimiento del Cambium vascular, la circunferencia de la raíz aumenta, pero la dimensión lateral de la raíz monocotal no aumenta.