En todo el mundo, hay muchas formas de matrimonios que están siendo practicados por personas que provienen de diferentes orígenes. Estas formas son monogamia y poligamia. La monogamia se refiere a la práctica de tener solo un esposo o esposa a la vez. Por otro lado, la poligamia se refiere a la práctica de tener más de un esposo o esposa a la vez. El diferencia clave entre la monogamia y la poligamia es que mientras En la monogamia, el individuo solo tiene un cónyuge, en la poligamia hay más de un cónyuges a la vez. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre estas dos prácticas con algunos ejemplos.
Según el Oxford English Dictionary, la monogamia se refiere a la práctica de tener solo un esposo o esposa a la vez. Este es el patrón de matrimonio más familiar para la mayoría de nosotros. Si miramos a nuestra sociedad de hoy, la monogamia parece ser la forma de matrimonio popular y más aceptada. En la monogamia después de elegir una pareja, el individuo vive con un solo cónyuge durante toda su vida. Sin embargo, hay otro concepto conocido como monogamia en serie. En este caso, un individuo vive con un solo cónyuge a la vez.
Cuando examinamos el concepto de familia, la mayoría de las definiciones sociológicas toman la idea de la monogamia como la norma. Para ser más explícitos, las definiciones de la familia destacan la existencia de dos adultos que están en una relación monógama. Por ejemplo, incluso en las definiciones de Murdock, está claro que los dos cónyuges realizan los diversos roles sociales y económicos. Es por eso que podemos afirmar que la monogamia está muy bien establecida en la sociedad actual. Además, muchas sociedades tienen leyes para mantener esta práctica.
La poligamia se refiere a la práctica de tener más de un esposo o esposa a la vez. En el pasado, la poligamia era bastante común en la mayoría de las sociedades. Por ejemplo, muchos reyes tenían una serie de reinas durante los tiempos antiguos, y esta práctica se consideró normal, aunque ahora se hace ilegal en la mayoría de los países. Al hablar de poligamia, hay dos tipos principales. Ellos son,
Poliginia es cuando un hombre está casado con más de una esposa. Poliandria es cuando una mujer está casada con más de un marido. Aunque la poligamia se practica en ciertas partes del mundo, hay diferentes organismos organizativos que están en contra de esta práctica. Al mirar este concepto desde una perspectiva religiosa, la mayoría de las religiones no aprueban la poligamia. Aunque debe destacarse que a los musulmanes pueden tener más de un cónyuge.
Monogamia: La monogamia se refiere a la práctica de tener solo un esposo o esposa a la vez.
Poligamia: La poligamia se refiere a la práctica de tener más de un esposo o esposa a la vez.
Monogamia: En monogamia solo hay un cónyuge a la vez.
Poligamia: En la poligamia hay más de un cónyuge a la vez.
Monogamia: La monogamia ahora se considera la forma legal de matrimonio.
Poligamia: La poligamia se considera ilegal en la mayoría de las sociedades, aunque hay excepciones a esto.
Monogamia: La monogamia es la práctica popular del matrimonio.
Poligamia: Aunque la poligamia era bastante común en el pasado ahora solo se tolera.
Imagen de cortesía:
1. "Matrimonio antiguo en Place Kaszubski" de Starscream - Trabajo propio. [CC BY-SA 3.0] a través de Commons
2. "Familia mormona (Polygamy de Russell en baja vida)" de Charles Roscoe Savage [dominio público] a través de Commons