Diferencia entre el estado de ánimo y el tono

Diferencia entre el estado de ánimo y el tono

Estado de ánimo vs tono

El tono y el estado de ánimo son los elementos de una escritura, a menudo se distinguen para permitir que los estudiantes de literatura los comprendan fácilmente. Se entiende el estilo de escritura de un autor, solo cuando un lector puede apreciar las diferencias entre el estado de ánimo y el tono del autor. A veces, no hay diferencia entre el estado de ánimo y el tono en una composición, mientras que hay una diferencia drástica entre las dos herramientas o elementos lingüísticos para confundir al estudiante de literatura. Este artículo intenta eliminar las dudas en las mentes de los lectores con respecto al estado de ánimo y el tono.

Ánimo

Es la sensación que generalmente se despierta en el lector de la composición. Por lo tanto, sabes el estado de ánimo si la pieza te hace feliz o triste. Configuraciones dentro de la composición, la voz del escritor y el tema a menudo transmiten el estado de ánimo del escritor al lector. El estado de ánimo es el resultado de la actitud o creencias del autor hacia el tema. El estado de ánimo no está restringido solo a la literatura y los sentimientos excitados en las mentes de los espectadores mientras miran una película también se consideran el estado de ánimo de la película. Obviamente, encontrarás el estado de ánimo para ser feliz al ver una película de comedia mientras estará sobrio si estás viendo una película seria o una tragedia. Divertido, jubiloso, tranquilo, amoroso, etc. son algunas palabras de estado de ánimo positivas, mientras que las iracas, ansiosas, irritadas, apáticas, etc. son ejemplos de estado de ánimo negativo.

Tono

El tono se refiere a la actitud del autor de una composición hacia la audiencia. Son los sentimientos que el escritor de la pieza tiene hacia el tema. Puede ser optimista, sarcástico, afirmativo o incluso negativo al sujeto. El autor puede parecer lleno de desdén, o puede ser respetuoso con los lectores. El autor satírico o indignado está claro por una escritura de los lectores. La elección de las palabras a menudo es indicativa del tono del escritor. Por lo tanto, si encuentra el uso de palabras como admiración, hilarante, cariñosa, esperanzada, etc., Puedes estar bastante seguro de que el tono del escritor es positivo. Por otro lado, el uso de palabras como hostil, mordaz, impaciente, etc. indica un tono negativo del escritor.

¿Cuál es la diferencia entre el estado de ánimo y el tono??

• Los sentimientos despertados en las mentes de los lectores o la audiencia de una película son el estado de ánimo de la composición de la película.

• El tono de una composición es la actitud o los sentimientos que el autor tiene hacia el tema.

• Si se siente feliz o triste después de leer una pieza, se conoce como el estado de ánimo de la composición.

• El tono es la actitud del autor que puede ser positivo, optimista, resentido, agraviado, etc.