La mayoría de las personas no se dan cuenta de la diferencia entre los trastornos del estado de ánimo y los trastornos de la personalidad. Un estado de ánimo es un estado mental. Una personalidad es una combinación de factores que hacen que un individuo sea quien es. Esto incluye los sentimientos, pensamientos y acciones del individuo. Entonces, esto resalta que hay una diferencia entre un estado de ánimo y una personalidad. Con esta comprensión básica, pasemos a una definición de trastornos del estado de ánimo y trastornos de la personalidad. Los trastornos del estado de ánimo son condiciones psicológicas que provocan cambios severos en el estado de ánimo en las personas. Los trastornos de la personalidad son comportamientos y pensamientos de un individuo que van en contra de las expectativas culturales de esa sociedad en particular. Tanto el estado de ánimo como los trastornos de la personalidad abarcan varios trastornos. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre un estado de ánimo y el trastorno de la personalidad.
Todos experimentamos fluctuaciones del estado de ánimo en la vida. Sin embargo, estos no pueden considerarse como trastornos del estado de ánimo. Los trastornos del estado de ánimo son Condiciones psicológicas que provocan cambios severos en el estado de ánimo en las personas. Estos pueden caracterizarse por la euforia donde el individuo se siente extremadamente feliz y extasiado o bajar donde el individuo se siente desesperado. Algunos de los trastornos del estado de ánimo son,
Al hablar de depresión, se puede afirmar que es uno de los trastornos del estado de ánimo muy comunes. El individuo siente fatiga, una sensación de desesperanza, pensamientos suicidas recurrentes, desinterés en las actividades de la vida diaria, etc. Bipolar, por otro lado, es donde el individuo experimenta períodos de depresión y euforia. Durante los períodos de depresión, el individuo se siente desesperado pero, durante los períodos de euforia, el individuo se siente casi invencible. La distimia es una versión más suave del trastorno depresivo mayor. Esto dura un período largo pero es menos severo. La ciclotimia es una forma más suave de trastorno bipolar. Dado que estos dos trastornos son mucho más suaves, a menudo pasan desapercibidos.
Los trastornos del estado de ánimo pueden ser causados por factores genéticos, factores sociales, factores psicológicos y factores biológicos. Para tratar a las personas que sufren trastornos del estado de ánimo, se puede usar una variedad de medicamentos. Aparte de estos, también se pueden usar asesoramiento y varios tipos de terapias, como la terapia cognitiva y la terapia conductual.
Los trastornos de la personalidad son comportamientos y pensamientos de un individuo que va en contra de las expectativas culturales de esa sociedad en particular. Los trastornos de la personalidad son más constantes que los trastornos del estado de ánimo. Según el Manual de estadística de diagnóstico, hay diez trastornos de personalidad. Ellos son,
Estos trastornos caen en tres tipos principales.
Estas personalidades son consideradas por otras.
Estas personalidades tienen dificultades para regular las emociones que pueden salir como dramáticas.
El miedo y la ansiedad dominan estas personalidades.
Esto destaca que los trastornos de la personalidad afectan la forma en que el individuo interactúa con los demás y también la experiencia emocional individual y los métodos de afrontamiento. Los psicólogos creen que la psicoterapia es más adecuada en el caso de los trastornos de la personalidad, en lugar de la medicación.
• Los trastornos del estado de ánimo son condiciones psicológicas que provocan cambios severos en el estado de ánimo en las personas.
• Los trastornos de la personalidad son comportamientos y pensamientos de un individuo que van en contra de las expectativas culturales de esa sociedad en particular.
• Los trastornos del estado de ánimo se relacionan principalmente con estados de ánimo individuales.
• Los trastornos de la personalidad se relacionan con la personalidad individual.
• Tanto la personalidad como los trastornos del estado de ánimo afectan las tareas diarias y las interacciones del individuo.
• Sin embargo, las personas con personalidades tienen más dificultades para interactuar con otros que sufren trastornos del estado de ánimo.
• Los trastornos de la personalidad son más estables y constantes que los trastornos del estado de ánimo.
Imágenes Cortesía: