Las costumbres y las leyes deben entenderse como dos tipos diferentes de normas que existen en la sociedad donde el poder legal es el núcleo de la diferencia entre las costumbres y las leyes. Como todos sabemos, en cada sociedad hay una cultura que domina la vida de las personas. Es esta cultura la que une a las personas y desarrolla la cohesión social. Al hablar de cultura, hay varios elementos como tradiciones, costumbres, música, bailes, historias, normas, etc. que crean y fomentan una cultura en particular. Al hablar específicamente de costumbres y leyes, deben verse como dos tipos de normas o prácticas estándar en una sociedad. Las costumbres son aduanas o convenciones. Sin embargo, las leyes no son simplemente convenciones, sino que tienen un cuerpo legal. Esta es la principal diferencia entre leyes y costumbres. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre las dos categorías; Mores y leyes.
Como se mencionó anteriormente son una subcategoría de normas. Estos son generalmente una variedad de normas que se rigen por la moral. Las costumbres son vistas como aduanas o convenciones también. En cada sociedad, hay comportamientos que se consideran correctos y otros que se consideran incorrectos. Estos generalmente se guían por el sentido de moralidad de uno. Mores explican qué tipo de comportamiento es aceptable y correcto en una sociedad y qué tipo de comportamiento es inaceptable.
La mayoría de las costumbres están influenciadas por las religiones. Sin embargo, las costumbres no son universales. Dependiendo del contexto y también el período, las costumbres pueden cambiar. Por ejemplo, tomemos la idea de la promiscuidad. En el mundo moderno, esto si está mal visto. Pero, en algún momento en la antigüedad, esto se consideró como normal. A diferencia de las costumbres que están completamente gobernadas por la moral, las leyes son un poco diferentes en su naturaleza.
Comer decentemente es una de las costumbres
Una ley puede definirse como una regla o un sistema de reglas establecidas por la autoridad. Las leyes también se consideran como una subcategoría de normas, pero son bastante diferentes a las costumbres. La función de una ley es asegurar el orden social en un contexto particular. Las leyes ayudan a la parte gobernante a mantener la justicia en la sociedad. En algunas situaciones, las costumbres influyen en las leyes que se crean. Por ejemplo, robar de otros se considera moralmente incorrecto. Esto más tarde se transforma en una ley, donde el individuo es castigado por su comportamiento.
En las costumbres, el individuo generalmente no es castigado por la sociedad, aunque la sociedad puede no aceptar el comportamiento, pero, en el caso de las leyes, existe un castigo específico. Además, a diferencia de las costumbres que se convierten en parte del individuo a través del proceso de socialización a medida que el niño aprende a adquirir y hacer que las costumbres parte de él. Las leyes, por otro lado, operan de manera diferente. Son mucho más externos al individuo que las costumbres, que son más internas. Estas son las principales diferencias entre las costumbres y las leyes.
• Las costumbres se refieren a un tipo de normas que se rigen por la moralidad.
• Una ley puede definirse como una regla o un sistema de reglas establecidas por la autoridad.
• Las costumbres y las leyes son dos subcategorías de normas.
• Las costumbres se rigen por la moral.
• Las leyes se rigen por un cuerpo legal.
• Las costumbres pueden diferir según el contexto de uno.
• Las leyes son en su mayoría universales.
• Ir en contra de las mores trae solo desaprobación social.
• Ir en contra de la ley puede provocar castigos.
Imágenes Cortesía: