Motivo vs intención
Si le duele financieramente, física o mentalmente la acción o las palabras de otra persona, mantiene rencor contra esa persona y tiene suficiente propósito o motivo para mantener la intención de dañar a esa persona en una o de otra manera. La gente ve tu intención pero no el motivo detrás de tu comportamiento. Sin embargo, en casos penales, los jueces están más preocupados por el motivo, aunque la intención se convierte en evidencia prima facie contra una persona en un tribunal de justicia. Muchas personas, especialmente laicos, están muy confundidos con estos dos principios llamados motivos e intenciones. Este artículo intenta aclarar los conceptos de motivo y la intención para todos los lectores.
Si se ve a dos personas que tienen una pelea sobre un tema que las personas no pueden entender, pero ven a uno de ellos sacando un cuchillo que intenta sumergirlo en el estómago de otro hombre, lo convergen y lo dominaron para salvar la vida de otro hombre. El agresor se produce en un tribunal donde se le acusa de tratar de asaltar a otro hombre con la intención de dañarlo. Bien puede tener un motivo (motivación) válido o la causa para disfrutar de un comportamiento tan agresivo, pero ese es el trabajo de los abogados para sacarlo del agresor sobre por qué mostró la intención de lastimar a otro hombre, que es considerado como una víctima en este caso.
Motivo
En todos los tribunales, los jueces están más interesados en conocer el motivo detrás de la intención o el comportamiento criminal mostrado por un acusado, ya que les ayuda a llegar a una conclusión lógica. A menos que se establezca motivo en un delito, es muy difícil para un jurado o un juez llegar a una sentencia, ya que no quieren castigar a alguien que puede haber dañado inadvertidamente a otra persona y no tener un motivo para la intención de que ha sido probado en el tribunal por los abogados utilizando la ayuda de testigos y pruebas circunstanciales.
El motivo juega un papel importante en el establecimiento de la asociación entre las personas y el crimen que se ha cometido. Si una esposa es nominada en una póliza de seguro de vida que su esposo había comprado, y él muere en circunstancias misteriosas, la aguja de sospechas señala al cónyuge, ya que pudo haber asesinado a su esposo o cometió el crimen por el dinero.
Intención
Todos tienen un deseo o motivación para convertirse en millonario, pero no tienen la intención de robar un banco para convertirse en millonario, ya que saben que está legalmente incorrecto. Por lo tanto, la motivación por sí sola no conduce a la intención; por lo tanto, no se puede tomar como prueba de culpa. Sin embargo, es la intención que los testigos vean, aunque es posible que no sepan nada sobre el motivo detrás del crimen.
¿Cuál es la diferencia entre motivo e intención?? • El motivo proviene de la motivación y el conocimiento del propósito detrás de la intención, un jurado le resulta más fácil anunciar la oración. • La intención es vista por testigos y se convierte en la evidencia de un sospechoso producido en un tribunal de justicia como haber cometido el crimen. • Sin embargo, el motivo por sí solo no se traduce en el crimen, aunque la aguja de la sospecha apunta a la persona que tiene el motivo de cometer el crimen. |