Diferencia entre MRI y MRA

Diferencia entre MRI y MRA

MRI vs MRA

La mayoría de nosotros somos conscientes de la resonancia magnética del término médico que se utiliza para producir imágenes 2D de órganos dentro de nuestros cuerpos utilizando ondas de radio. Esta es una buena manera de detectar cualquier anomalía o dolencia dentro de nuestro cuerpo sin usar ningún tipo de cirugía, es decir, MRI es una técnica no invasiva. Últimamente se ha utilizado otro término llamado MRA para la detección de dolencias, particularmente aquellos que requieren verificación de flujo de sangre en nuestras arterias. Ambas técnicas son casi idénticas a la diferencia en sus propósitos. Este artículo intentará descubrir las diferencias entre MRI y MRA.

MRI significa resonancia magnética, mientras que la ARM se refiere a la angiografía de resonancia magnética. Ambas son técnicas de diagnóstico a las que se recurren para la detección de problemas de salud. Ambos utilizan un poderoso campo magnético, ondas de radio de alta frecuencia y computadoras para producir imágenes de órganos y tejidos internos dentro de nuestros cuerpos. Para un paciente, pasar por una resonancia magnética o una MRA puede parecer procesos idénticos, pero los médicos los usan para diferentes fines. Si bien la resonancia magnética es una forma ideal de evaluar los órganos internos del cuerpo, la ARM es útil para evaluar las arterias en el cuerpo.

La resonancia creada por campos magnéticos y ondas de radio produce imágenes detalladas de órganos dentro de nuestros cuerpos en monitores de computadora en el caso de MRI. Los médicos examinan estas imágenes y sacan conclusiones sobre posibles dolencias que son más precisas que las conclusiones extraídas con la ayuda de ultrasonido o radiografías. El objetivo principal de la ARM es dibujar imágenes de arterias que transporten sangre dentro del cerebro o corazón. Los médicos examinan estas imágenes para descubrir cualquier anomalía u obstrucción del flujo de sangre que cause dolencias graves. Cualquier bloqueo en nuestras arterias es claramente visible en las imágenes dibujadas con la ayuda de MRA. Estas imágenes también muestran depósito de grasas o calcio alrededor de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a los médicos a diagnosticar enfermedades vasculares con certeza con certeza.

La MRA se usa típicamente para detectar aneurismas, aterosclerosis, disección, vasculitis y otras malformaciones congénitas. Por otro lado, la resonancia magnética se usa para detectar lesiones, anomalías o enfermedades en los órganos internos. Las resonancias magnéticas son particularmente útiles para diagnosticar tumores y cánceres dentro del cuerpo. Por otro lado, el desgaste de las arterias, la inflamación, la formación de la placa, el estrechamiento y las excursiones de las arterias se detectan fácilmente con la ayuda de la ARM.

En muchos casos, los médicos que no están satisfechos con los resultados de la resonancia magnética pueden hacer que el paciente se someta a una ARM para sacar una conclusión sobre la base de las imágenes obtenidas tanto de MRI como de MRA.

MRA vs MRI

• La resonancia magnética es mayor que la MRA

• Ambos utilizan las potentes ondas de campo magnético y de radio. La resonancia de estas ondas produce imágenes en las computadoras que examinan los médicos para sacar conclusiones.

• Se utilizan las mismas máquinas tanto para MRI como para MRA

• La resonancia magnética se usa para estudiar órganos internos para diagnosticar enfermedades, mientras que la ARM se centra en el flujo sanguíneo en las arterias para obtener conclusiones.

• Ambos son técnicas de diagnóstico no invasivas.