Fuerza muscular vs resistencia muscular
Todos conocemos los significados de las palabras fuerza y resistencia, y los usamos con frecuencia en nuestra vida diaria. Pero cuando se trata de culturismo o construcción de músculos, no conocer la diferencia entre la fuerza muscular y la resistencia muscular puede conducir a la adopción de un régimen de ejercicio incorrecto o inapropiado que puede no llevarlo a sus objetivos de aptitud física. El hecho de que tanto la fuerza muscular como la resistencia muscular jueguen un papel vital en la decisión del programa de entrenamiento correcto hace que sea necesario descubrir las diferencias entre los dos. Este artículo destaca estas diferencias para permitir a los lectores interesados en construir músculos para comenzar con un programa de ejercicio correcto.
Si bien la fuerza muscular es la capacidad de un músculo para ejercer la máxima fuerza contra la resistencia, la resistencia muscular es la capacidad de un músculo para ejercer menos de la fuerza máxima repetidamente, durante un período de tiempo. Por lo tanto, la resistencia es diferente de la fuerza; Requiere la capacidad de realizar una acción muscular durante un período de tiempo prolongado. El concepto de maratón es perfecto para demostrar la resistencia muscular. En un maratón, no es la fuerza, sino la resistencia de los músculos que se requieren, por lo que no muchos constructores de cuerpo que tienen músculos tan desarrollados pueden participar y completar maratones, mientras que a muchas personas flacas les resulta fácil completar maratones, aunque lo hacen. no parece tener tanta resistencia. Una vez más, si le pido que bombee 100 sentadillas sin agregar pesas, estoy juzgando su resistencia muscular y no la fuerza muscular, lo que habría sido el caso, si continuara agregando peso con estas bombas. La fuerza se juzga más por el peso máximo que puede usar, mientras hace una repetición de press de banca.
Hay dos tipos de fibras musculares conocidas como Tipo 1 o Twitch Slow, y Fibras de contracción rápida de Tipo 2 o Rápido. Son las fibras de contracción de tipo 1 o lento que se requieren para la resistencia muscular. Actividades como la cinta de correr y el ciclismo requieren estas fibras en su cuerpo. Las fibras musculares de contracción rápida se dividen nuevamente en el Tipo A y el Tipo B, de los cuales Tipo A son nuevamente las requeridas en las actividades de resistencia, mientras que el Tipo B son aquellos que proporcionan una explosión explosiva repentina requerida para realizar una tarea de fuerza. Aunque depende en gran medida de nuestra composición genética, cuando se trata de poseer este tipo de fibras, sus proporciones pueden modificarse con la ayuda de ejercicios especialmente diseñados para ganar fuerza o resistencia. Si su composición genética es tal que tiene predominantemente la mejora de las fibras musculares o las fibras de contracción lenta, es más adecuado para actividades deportivas que exigen resistencia muscular. Por otro lado, si la proporción de fibras musculares de contracción rápida es mucho mayor en el cuerpo de una persona, es ideal para deportes de fuerza muscular, como levantar pesas o ráfagas cortas de intensos ejercicios aeróbicos.
¿Cuál es la diferencia entre la fuerza muscular y la resistencia muscular?? · La fuerza muscular y la resistencia muscular son dos propiedades diferentes de nuestros músculos, y ambos son vitales en diversas actividades deportivas. · Si el objetivo es desarrollar la fuerza muscular, se deben diseñar ejercicios para lograr este fin. · Nuestra composición genética decide la proporción de fibras musculares responsables de la fuerza y la resistencia. · El maratón y el ciclismo requieren resistencia muscular, mientras que el levantamiento de pesas y el boxeo, etc. requieren fuerza muscular.
|