Aunque las palabras es crédulo e ingenuo suenan muy similares y son utilizadas indistintamente por la mayoría de las personas, hay una ligera diferencia entre estas dos palabras. Primero, prestemos atención a las definiciones de las dos palabras. Ingenuo es cuando un individuo carece de experiencia o juicio. Por ejemplo, una persona joven puede ser ingenua porque carece de exposición al nuevo entorno. Esto puede hacerlo vulnerable ya que no puede detectar motivos ocultos que otras personas tienen. Crédulo es cuando un individuo puede ser engañado fácilmente. Al igual que una persona ingenua, una persona crédulo también carece de juicio. Sin embargo, la diferencia es que, si bien una persona ingenua puede ser joven y nueva en un entorno particular, una persona crédulo no puede. A través de este artículo, examinemos la diferencia entre las dos palabras, ingenuas y crédulos.
Ingenuo carece de experiencia o juicio. Una persona que es ingenua puede Piense en el mundo como todo puro y bueno Aunque, en realidad, el mundo es completamente diferente del punto de vista de la persona ingenua. Una persona ingenua tiene menos sabiduría del mundo. Su conocimiento del mundo en general y de la gente es limitado. Él cree que las personas son buenas de corazón y dice lo que piensan. No se da cuenta de que las personas pueden tener agendas ocultas.
Su visión de las cosas es muy simple y se puede comparar con la de un niño. Una persona ingenua no contempla que otros engañen y mentirían. Él ingenuamente cree lo que otras personas le dicen. Una persona puede ser ingenua porque tiene menos exposición a la sociedad. Por ejemplo, imagine a un niño que ha sido criado en un entorno muy confinado con menos exposición al mundo real. Este individuo crece en una persona ingenua debido a esta falta de experiencia y juicio.
La chica ingenua carece de experiencia y juicio
Crédulo es Cuando una persona puede ser fácilmente engañada. Tal persona puede ser manipulada para creer casi cualquier cosa ridícula porque carece de conocimiento social. Las personas que son crédulos suelen confiar mucho en los demás y creen que lo que dicen es exacto. Al igual que una persona ingenua, una persona crédulo no puede detectar mentiras y traiciones.
Por ejemplo, imagine a una persona a la que se ha vendido un pedazo de tierra inútil al engañarlo para creer que es, de hecho, un activo valioso. Una persona normal no puede ser engañada tan fácilmente porque tiene conciencia social. La persona preguntaría, trataría de encontrar información sólida antes de comprar la tierra. Sin embargo, una persona crédulo funciona de una manera diferente. Él compraría la tierra sin preguntar.
Principalmente las palabras crédulos e ingenuos, sin embargo, la diferencia es que, si bien una persona ingenua carece de experiencia, una persona crédulo no puede. Aún así se manipula fácilmente.
El zorro sycófántico y el cuervo crédulo
Ingenuo: Ingenuo carece de experiencia o juicio y piensa en el mundo como todo puro y bueno.
Crédulo: Crédulo está siendo fácilmente engañado.
Las palabras ingenuas y crédulos a menudo van juntas.
Tanto una persona crédulo como una persona ingenua carecen de conciencia social.
Ingenuo: Una persona ingenua puede ser joven.
Crédulo: Una persona crédulo puede no ser joven.
Ingenuo: Una persona ingenua tiene menos experiencia.
Crédulo: Una persona crédulo puede tener experiencia. Aún así comete el error de ser manipulado.
Imágenes cortesía: "The Farmer's Daughter" de Millais e Ilustración de Peter Newell para el poema "The Sycophanticant Fox and the Gullible Raven" a través de Wikicommons (dominio público)