Como tanto el naproxeno como el naproxeno sodio, son AINE prescritos para las mismas condiciones, saber que la diferencia entre el naproxeno y el naproxeno sodio es imprescindible para los profesionales de la salud. El naproxeno y el naproxeno sodio pertenecen a la clase de drogas, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que se utilizan principalmente para tratar a los pacientes con afecciones inflamatorias. Los signos y los síntomas de una inflamación son dolor, calor, enrojecimiento, hinchazón y pérdida de función. Una inflamación no es una enfermedad. Es un paso protector por parte del cuerpo eliminar las sustancias infecciosas. Los AINE tratan las afecciones inflamatorias y las bajas condiciones de fiebre. Estas drogas actúan para reducir el proceso de coagulación de sangre. Los AINE deben usarse con precaución en pacientes con presión arterial alta, asma, fallas renales y discapacidades renales. Los AINE interfieren con la acción de las enzimas de ciclooxigenasa, COX-1 y COX-2 para prevenir las inflamaciones. Entonces, tomar AINE puede causar irritaciones gástricas y disfunción renal. Se requiere ajuste de la dosis para los pacientes con fallas cardíacas. Los AINE que inhiben las enzimas COX-2 se usan para tratar afecciones como la artritis reumatoide. Los estudios realizados recientemente han revelado que los AINE tienen una acción de retraso sobre el proceso de curación ósea. El naproxeno y el naproxeno sodio son casi similares, pero tienen algunas diferencias porque el naproxeno sodio tiene una parte de sodio adjunta.
Naproxen es un AINE y reduce los dolores y los signos de las inflamaciones. El naproxeno debe usarse con precaución en pacientes que tienen enfermedades cardíacas, enfermedades renales e hipersensibilidad conocida a la aspirina u otros AINE. Naproxen no es adecuado para pacientes que tienen antecedentes de cirugía de derivación reciente. El naproxeno puede provocar sangrado intestinal. Tomar naproxeno durante el primer y último trimestre del embarazo puede producir defectos dañinos en el bebé no nacido. Las madres que amamantan no deben tomar naproxeno. No se ha recomendado el uso seguro de naproxeno en niños menores de dos años.
Naproxen sodium es un AINE como Naproxen. Interfiere con los mecanismos importantes de las sustancias que conducen a la inflamación. Tomar naproxeno con el estómago vacío no es adecuado. Los pacientes no deben acostarse al menos diez minutos después de tomar naproxeno sodio. La terapia debe ser lo más corta posible. Es mejor tomar la posible dosis más baja de naproxeno sodio lo suficiente como para obtener el máximo efecto terapéutico. Los pacientes con enfermedades cardíacas, enfermedades renales y reacciones alérgicas deben informar al médico antes de tomar el medicamento. Usar la droga durante el primer y último trimestre del embarazo y la lactancia no es adecuado.
Naproxen y naproxeno sodio son medicamentos solo recetados. Los médicos, farmacéuticos y pacientes deben ser conscientes no solo de los beneficios sino también de los posibles efectos secundarios graves. El naproxeno y el naproxeno sodio no deben usarse como práctica. La terapia debe ser lo más corta posible.
Otras lecturas: