Nacionalismo vs imperialismo
El nacionalismo y el imperialismo son dos términos que deben entenderse en diferentes sentidos. El nacionalismo se basa en la agresividad en su concepto. Por otro lado, el imperialismo es constructivo en su concepto.
El imperialismo es un tipo de regla que tiene como objetivo aportar igualdad de valores, creencias y experiencia entre imperios y reinos a través de la dominación y es de naturaleza autocrática y, a veces, también monolítica en su concepto. El imperialismo es un tipo de empresa occidental que emplea puntos de vista e ideas expansionistas en sus ideales. El nacionalismo, por otro lado, allana el camino para la enemistad entre las naciones. Un nacionalista siente que su propio país es mejor que cualquier otro país.
Según el gran pensador George Orwell, el nacionalismo está profundamente arraigado en las emociones y la rivalidad. Hace que uno desprecia las virtudes que poseen otras naciones. El nacionalismo hace que uno sea intolerante hacia el progreso realizado por otras naciones.
El nacionalismo hace que uno piense que las personas que pertenecen al propio país deben considerarse iguales. Tales pensamientos no están presentes los ideales del imperialismo. A un nacionalista no le importa sobre las deficiencias de su país, pero por el contrario tiene en cuenta solo sus virtudes.
Un nacionalista se esfuerza por la dominación de una nación y expresa su amor por el país de una manera agresiva. Aunque un imperialista crea una relación económica desigual entre los estados, pero mantiene las relaciones desiguales basadas en la dominación. Esta es una diferencia sutil entre los dos términos.
El nacionalismo da importancia a la unidad de antecedentes culturales y entorno lingüístico. Los factores de antecedentes culturales y el entorno lingüístico no se tienen en cuenta por el imperialista en gran medida.