La diferencia entre nacionalidad y etnia tiene una conexión directa con la línea ancestral de una persona. El tema de la etnia ha sido un tema de debate acalorado durante mucho tiempo ahora. Esto se debe a las atrocidades cometidas contra algunas secciones de poblaciones en ciertos países. La etnia se refiere a la ascendencia racial de uno y es diferente de la nacionalidad, que es el lugar de origen de una persona. Entonces, si naces en el Reino Unido, tu nacionalidad no está en duda, como siempre se te conoce como un nacional del Reino Unido, pero es tu religión (si es diferente de la comunidad mayoritaria) lo que define tu etnia o origen racial. Hay muchas más diferencias entre el origen étnico y la nacionalidad que se costarán en este artículo.
La etnia es un término mucho más amplio que la raza. La etnia se refiere a un grupo de personas que son geográficas y culturalmente juntas. La etnia es un término relativamente nuevo, ya que encuentra mención en un diccionario tan tarde como 1972 (Oxford Dictionary). Sin embargo, estaba en boga cuando las personas tenían que referirse a poblaciones minoritarias en diferentes países. La palabra étnica era un eufemismo para los judíos en la Alemania nazi, y en Gran Bretaña, se convirtió gradualmente en una palabra que reemplazó la palabra racial. En el lenguaje cotidiano, la palabra etnia tiene connotaciones de grupos minoritarios y orígenes raciales, aunque la palabra nunca recibió ningún reconocimiento de antropólogos. En todo caso, las palabras etnias han sido utilizadas por antropólogos para describir grupos de personas en una sociedad particular que tienen identidades culturales distintas. Sin embargo, las afiliaciones raciales y raciales siempre se han asociado intrincadamente con la palabra etnia. Es por eso que la palabra tiene un mal nombre para sí mismo. Sin embargo, la etnia es más amplia que la raza, que solo se refiere a un grupo de personas que provienen de un área geográfica común.
judío
El origen étnico ha sido un motivo de discriminación contra poblaciones en diferentes partes del mundo, y se conoce como racismo o comunalismo para conveniencia o fines de justificación. No importa cuál sea la nacionalidad de un grupo de personas, son sus afiliaciones étnicas las que se vuelven importantes. Las personas tienden a hacer estereotipos sobre las personas cuando llegan a conocer su origen étnico, a pesar de su nacionalidad. La nacionalidad de un indio nacido en Sudáfrica puede ser sudafricano, pero siempre se le conoce como un indio. Esto describe cuán profundo y fuerte es el concepto de racismo o etnia en las mentes de la gente.
La nacionalidad es un concepto que describe la membresía de un país o una nación. Si naces en un país en particular o te has convertido en ciudadano a través de la naturalización, tienes la nacionalidad de ese país, independientemente de tus orígenes étnicos. La nacionalidad de una persona le otorga ciertos derechos, incluida la ciudadanía. Incluso la ONU dice que cada individuo en este mundo tiene derecho a la nacionalidad y no puede ser privado de su nacionalidad a menos que exprese su deseo de cambiar su nacionalidad. Aunque las palabras de ciudadanía y nacionalidad a menudo están confundidas, está claro que la nacionalidad es un término más amplio que incluye tanto a los ciudadanos como a los no ciudadanos.
Ella es una americana.
• El origen étnico revela sus afiliaciones raciales, mientras que la nacionalidad se refiere al país de su origen o donde vive actualmente.
• La población de una nación puede estar compuesta por muchos grupos étnicos, aunque todos tienen la misma nacionalidad. Por ejemplo, los estadounidenses en la nacionalidad de todos los que tienen la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, Estados Unidos es una mezcla de judíos, hispanos, caucásicos y asiáticos.
• La etnia es un grupo de personas con el mismo patrimonio geográfico y cultural. Comparten las mismas tradiciones culturales como los judíos. Originalmente vienen de la misma área y comparten las mismas tradiciones.
• La nacionalidad es el país donde tienes tu ciudadanía. Puede nacer en ese país o puede haber emigrado a ese país y haber obtenido la ciudadanía respetando las reglas de ese país en particular.
• En cualquier momento dado, se enfurecen más guerras y conflictos en el mundo en el mundo de la etnia que la nacionalidad.
Como puede ver, el origen étnico reconoce a un grupo más pequeño de personas, mientras que la nacionalidad incluye un mayor número de personas, ya que es un término más amplio.
Imágenes Cortesía: