La diferencia entre la nacionalidad y la raza puede ser un poco difícil de entender, ya que estas dos palabras se usan a menudo juntas. La nacionalidad y la raza son dos conceptos diferentes que son utilizados muy a menudo por los medios y el periodismo. Aunque las palabras tienen significados totalmente diferentes, su uso ha creado dudas en las mentes de los lectores. Mientras que la nacionalidad se refiere al país en el que nació, o que está en la actualidad, la raza es el grupo al que pertenece dependiendo de sus características físicas. Si bien la nacionalidad está en sus manos hasta cierto punto, es la carrera de la que no puedes hacer nada. Echemos un vistazo más de cerca a los dos conceptos.
La nacionalidad es el país en el que nació o en el país en el que vive en la actualidad. El pedazo de tierra en el que naciste decide tu nacionalidad. Entonces, si sus padres se mudaron a otro país justo antes de su nacimiento, es posible que tenga un nuevo país para su nacionalidad. También puede elegir hacer de un país su hogar. Algunas personas abandonan su país de origen cuando van a otro país para estudios superiores. Si obtienen un mejor empleo en ese país, deciden vivir allí y cambiar su nacionalidad. Entonces, como puede ver, puede optar por cambiar su nacionalidad si desea.
Su nacionalidad es americana.
La raza está agrupando a las personas en diferentes conjuntos dependiendo de su apariencia física, como estructuras de huesos, color de la piel, color del cabello, textura del cabello, etc. ¿Qué es lo que te viene a la mente cuando escuchas los términos hombre blanco, dama negra, un caucásico, un mongoloide, etc.?. Estas son palabras que se han utilizado para referirse a las afiliaciones raciales de las personas en todo el mundo, aunque es un hecho que debido a vivir juntas de diferentes razas y también matrimonios cruzados entre diferentes razas, las distinciones entre las llamadas razas se han desdibujado en gran medida. La palabra raza se usa principalmente en un tono negativo en estos días para referirse a la discriminación que está ocurriendo en varias partes del mundo sobre la base del color de la piel y las características faciales. La creencia de que la raza de uno es superior a los demás lleva a las personas a comportarse de cierta manera hacia los demás en la sociedad. ¿Quién puede olvidar el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial cuando los judíos fueron aniquilados sistemáticamente en la Alemania nazi?? ¿Quién puede olvidar cuánto tiempo Nelson Mandela tuvo que luchar contra la discriminación racial en Sudáfrica para que el apartheid fuera arraigado?. Incluso hoy, cuando nos enorgullecemos de gran parte del desarrollo y el avance, la discriminación sobre la base de la raza se está llevando a cabo en las llamadas naciones civilizadas y desarrolladas. Además, piense en todas las atrocidades que los negros tuvieron que enfrentar antes de ser emancipadas por el presidente Abraham Lincoln en América. Tuvieron que pasar por tantas dificultades. Incluso hoy, todavía hay personas que consideran que las personas negras son malas y pecaminosas, ya que tienen piel negra.
Hay ciudades metropolitanas en muchos países que se describen como crisol de razas. Esto se debe al hecho de que uno puede ver decenas de diferentes razas y nacionalidades que viven en estas ciudades. Puede ver blancos, negros, mongoloides y caucásicos que viven en un país, y todos tienen la misma nacionalidad del país en el que viven. Aún así, son tratados de manera diferente ya que pertenecen a diferentes razas y tienen identidades culturales distintas.
• La nacionalidad es el país en el que nació o el país que ha elegido como su hogar.
• La raza es el grupo de personas a las que pertenece como resultado de las características físicas que muestra. Esto tiene que ver con el linaje genético. Además, encontrará que las personas de la misma raza generalmente tienen un área geográfica común en las raíces
• Puede elegir cambiar su nacionalidad, pero no puede cambiar su raza.
• Una nacionalidad puede incluir personas de diferentes razas.
• La raza siempre ha sido un tema de discriminación. La nacionalidad no tiene tantos problemas como la raza.
• Los ejemplos para la nacionalidad son estadounidenses, británicos, brasileños, indios, australianos, etc.
• Los ejemplos para razas son caucásicos, afroamericanos, mongoloides, etc.
• La nacionalidad limita a las personas a un solo país, mientras que la raza contiene personas de todo el mundo, ya que las razas están ampliamente extendidas en el mundo ahora.
Imágenes Cortesía: