Frecuencia natural versus frecuencia
La frecuencia de una oscilación indica qué tan frecuente ocurre un evento. La frecuencia y la frecuencia natural son dos conceptos muy importantes discutidos en la física. Es vital tener una comprensión adecuada en frecuencia y frecuencia natural para sobresalir en campos como olas y vibraciones, mecánica cuántica, ingeniería de construcción, ingeniería mecánica y varios otros campos. En este artículo, vamos a discutir qué frecuencia y frecuencia natural son sus definiciones, similitudes, aplicaciones y finalmente la diferencia entre la frecuencia y la frecuencia natural.
Frecuencia
La frecuencia es un concepto discutido en las mociones periódicas de los objetos. Para comprender el concepto de frecuencia, se requiere una comprensión adecuada de los movimientos periódicos. Un movimiento periódico puede considerarse como cualquier movimiento que se repita en un tiempo fijo. Un planeta que gira alrededor del sol es una moción periódica. Un satélite que orbita alrededor de la tierra es un movimiento periódico, e incluso el movimiento de un conjunto de bola de equilibrio es un movimiento periódico. La mayoría de los movimientos periódicos que encontramos son circulares, lineales o semicirculares. Un movimiento periódico tiene una frecuencia. La frecuencia significa cómo "frecuente" ocurre el evento. Para simplificar, tomamos la frecuencia como ocurrencias por segundo. Los movimientos periódicos pueden ser uniformes o no uniformes. Un uniforme puede tener una velocidad angular uniforme. Las funciones como la modulación de amplitud pueden tener períodos dobles. Son funciones periódicas encapsuladas en otras funciones periódicas. El inverso de la frecuencia del movimiento periódico da tiempo para un período. Los movimientos armónicos simples y los movimientos armónicos amortiguados también son movimientos periódicos. Por lo tanto, la frecuencia de un movimiento periódico también se puede obtener utilizando la diferencia de tiempo entre dos sucesos similares. La frecuencia de un péndulo simple solo depende de la longitud del péndulo y la aceleración gravitacional para pequeñas oscilaciones.
Frecuencia natural
Cada sistema tiene una propiedad llamada frecuencia natural. El sistema seguirá esta frecuencia, cuando el sistema se proporciona con una pequeña oscilación. La frecuencia natural de un sistema es muy importante. Eventos como terremotos y vientos pueden destruir los objetos con la misma frecuencia natural que el evento en sí mismo. Es muy importante comprender y medir la frecuencia natural de un sistema para protegerlo de tales desastres naturales. La frecuencia natural está directamente relacionada con la resonancia. Cuando un sistema (e.gramo. un péndulo) recibe una pequeña oscilación, comenzará a balancearse. La frecuencia con la que se balancea es la frecuencia natural del sistema. Ahora imagine una fuerza externa periódica aplicada al sistema. La frecuencia de esta fuerza externa no es necesariamente similar a la frecuencia natural del sistema. Esta fuerza intentará oscilar el sistema a la frecuencia de la fuerza. Esto crea un patrón desigual. El sistema absorbe cierta energía de la fuerza externa. Ahora consideremos el caso donde las frecuencias son las mismas. En este caso, el péndulo se balanceará libremente con la máxima energía absorbida por la fuerza externa. Esto se llama resonancia. Sistemas como edificios, circuitos electrónicos y eléctricos, sistemas ópticos, sistemas de sonido e incluso sistemas biológicos tienen frecuencias naturales. Pueden estar en forma de impedancia, oscilación o superposición dependiendo del sistema.
¿Cuál es la diferencia entre frecuencia y frecuencia natural?? • La frecuencia es un término comúnmente utilizado para describir qué tan frecuente ocurre un evento, mientras que la frecuencia natural se refiere a una frecuencia especial para un sistema dinámico dado. • La frecuencia de un sistema puede tomar cualquier valor, pero la frecuencia natural de un sistema dado es un valor específico. |