Diferencia entre la selección natural y la adaptación

Diferencia entre la selección natural y la adaptación

Selección natural vs adaptación

La evolución es un concepto básico de biología moderna. Explica cómo se ha cambiado la vida a lo largo de las generaciones y cómo se produce la biodiversidad de la vida mediante mutaciones, deriva genética y selección natural. La selección natural y la adaptación son dos conceptos básicos que se encuentran bajo la teoría de la evolución de Darwin. En la teoría de Darwin, dijo que toda la vida está relacionada y tiene descendientes de un antepasado común. Todas las especies, por lo tanto, pueden incluir en un vasto árbol de la vida. La selección natural es la causa conocida de las adaptaciones, pero las otras causas no adaptativas como la mutación y la deriva genética también son responsables de la evolución de la vida en la tierra. Darwin explicó que los organismos con variaciones o adaptaciones más favorables y con tasas de reproducción más altas podrían aumentar sus posibilidades de supervivencia. Estas especies pasan estas adaptaciones a la generación futura, y eso podría ayudar a difundir sus adaptaciones en toda la especie.

Seleccion natural

La selección natural se define como cualquier diferencia coherente en la aptitud entre los organismos fenotípicamente diferentes. Es el concepto principal e importante del origen de las especies y la teoría evolutiva. Según la explicación de Darwin, la selección natural es la fuerza impulsada de la evolución, pero incluso sin el proceso de selección natural, la evolución aún podría ocurrir especialmente por la deriva genética.

La capacidad de supervivencia y reproducibilidad de un organismo se utiliza para medir la aptitud de ese organismo en particular. La variación heredable dentro de la población, la producción de muchos descendientes y las variaciones de la aptitud física entre las descendaciones son las condiciones que eventualmente producen competencia entre los organismos para la supervivencia y la reproducción. Aquellos que tienen rasgos favorables sobrevivirían y pasarían estos rasgos ventajosos a la próxima generación, mientras que aquellos que no tienen los rasgos favorables no sobrevivirían.

Adaptación

Una adaptación se define como un proceso de evolución que mejora la aptitud de un organismo en particular, en relación con los estados de carácter alternativos. Como Darwin había explicado, la selección natural es la causa conocida de las adaptaciones.

Los organismos desarrollarían sus propios rasgos para enfrentar desafíos ambientales para sobrevivir por el proceso de adaptación. Los miembros que desarrollaron estos rasgos adaptativos sobrevivirían en el medio ambiente y podrían pasar sus rasgos, que son responsables de estas adaptaciones, a las próximas generaciones. Estos rasgos adaptativos podrían conducir a cambios estructurales, conductuales o fisiológicos en los organismos.

Diferencia entre la selección natural y la adaptación:

  • La selección natural es el único mecanismo que se sabe que causa adaptación entre los individuos en una población.
  • La fuerza impulsada de la evolución es la selección natural, no las adaptaciones.
  • La selección natural conduce a producir adaptación entre individuos en una población durante el proceso de evolución
  • A diferencia de la selección natural, las adaptaciones se realizan por rasgos que se conocen como rasgos adaptativos. Estos rasgos aumentarían la aptitud entre las personas en una población.
  • Las adaptaciones darían como resultado cambios estructurales, conductuales o fisiológicos, en organismos. Este es un proceso directo realizado por rasgos adaptativos. El resultado final es que el organismo con estas adaptaciones se seleccionaría naturalmente por el proceso de evolución.
  • La selección natural puede ocurrir en diferentes niveles como genes, organismos individuales, población y especies. Mientras que la adaptación ocurre principalmente a nivel de genes y eventualmente se convertiría en un cambio en los otros niveles mencionados anteriormente.
  • La selección natural no proporciona base para la moralidad o la ética en el comportamiento de los organismos, especialmente en humanos, pero los rasgos adaptativos evolucionarían para cambiar especialmente ciertos comportamientos entre las poblaciones.