Diferencia entre la selección natural y la selección sexual

Diferencia entre la selección natural y la selección sexual

Selección natural vs selección sexual
 

Hay varios tipos de selecciones, como selección natural, selección sexual, selección artificial, etc. La selección de organismos se define como algún tipo de relación funcional entre la condición física y el fenotipo. La selección es el concepto básico que ayudó a Charles Darwin a presentar su teoría de la evolución. Algunas personas describen que la selección sexual es una forma especial de selección natural. Darwin utilizó principalmente el concepto de selección sexual para introducir y comprender ciertos aspectos de la biología reproductiva de los animales que no pudo atribuir a la selección natural. Sin embargo, hay algunas diferencias entre estos dos conceptos. Darwin señaló que muchas características sexuales se deben debido al proceso de selección natural, pero se realizan ciertos cambios debido a ambas formas de selección.

¿Qué es la selección natural??

Cualquier diferencia coherente en la aptitud entre el organismo fenotípicamente diferente se conoce como selección natural. La capacidad de supervivencia y reproducibilidad de un organismo se utiliza para medir la aptitud de ese organismo en particular.

Darwin explicó sus teorías de la evolución utilizando el concepto de selección natural. Según él, la selección natural es la fuerza impulsora clave de la evolución. La idea principal de la selección natural es que los miembros de la población compiten entre sí por recursos (como compañeros, alimentos, hábitats, etc.) y los miembros que están bien adaptados a su estilo de vida, tienen una mejor oportunidad de supervivencia. Finalmente, los miembros que sobreviven, pueden pasar sus rasgos ventajosos a la próxima generación y revolucionar el campo de la evolución.

¿Qué es la selección sexual??

La selección sexual es otro tipo de selección que implica la selección de rasgos basados ​​en su papel en los procesos de cortejo y apareamiento. En otras palabras, es el éxito de apareamiento entre las personas en una población en particular. Aquellos que se aparean con éxito pueden pasar sus rasgos a la próxima generación y eso mejoraría el éxito del apareamiento.

La lucha entre individuos de un sexo por la posesión del otro sexo o el sexo opuesto genera el proceso de selección sexual. Según Darwin, el concepto de selección sexual puede subdividirse en dos aspectos, a saber, la selección intrasexual y la selección intersexual. La selección intrasexual implica una competencia entre miembros del mismo sexo para las personas del sexo opuesto. La selección intersexual es la elección preferencial de los compañeros por un sexo en relación con el otro sexo.

Selección natural vs selección sexual

• La selección sexual mejora el éxito del apareamiento o el número de copulaciones, mientras que la selección natural tiende a producir individuos bien adaptados a su entorno. La selección sexual no adapta a los individuos a su entorno.

• A diferencia de la selección sexual, la selección natural actúa sobre los rasgos que aumentan la aptitud de los miembros en una población.

• Ciertas adaptaciones se han derivado de la selección sexual que nunca podría haber surgido solo de la selección natural (ex: el cuello de la jirafa, varios plumajes de la mayoría de las aves machos, etc.)

• En general, la selección sexual depende del éxito de un sexo, mientras que la selección natural depende del éxito de ambos sexos en relación con la condición general de la vida.

• La selección sexual es un tipo especial de selección natural, pero los rasgos que involucran las preferencias de apareamiento pueden no tener ningún beneficio que no sea el hecho de que produzcan una descendencia atractiva con caracteres especiales de apareamiento.

• Las características, que han surgido de la selección sexual, pueden ser inútiles, excepto para fines de apareamiento, pero las características que han surgido de la selección natural resultan en nuevas adaptaciones, en individuos.

• A diferencia de la selección natural, hay términos llamados elección masculina y elección femenina en la selección sexual.

• En la mayoría de los animales, ciertos rasgos relacionados con su proceso de selección sexual no expresan sus características hasta que el organismo pueda aparearse, pero pueden ocurrir rasgos naturalmente seleccionados al nacer durante el proceso de selección natural.