Diferencia entre NDF y CFD

Diferencia entre NDF y CFD

NDF vs CFD

NDF y CFD son herramientas financieras utilizadas en los mercados financieros en muchas partes del mundo, especialmente los mercados de divisas, corredores e inversores para reservar ganancias en transacciones y salvaguardar el riesgo financiero que es común en los mercados financieros. Para minimizar la exposición al riesgo creado por las fluctuaciones en los precios de los productos básicos y las monedas extranjeras. Hay muchas similitudes en estas dos herramientas, pero también hay diferencias que deben destacarse.

NDF

El NDF se conoce como no entregable hacia adelante, y es un contrato de futuros en una moneda que no se negocia en gran medida o no es convertible. La ganancia o pérdida de la transacción se decide sobre la base de la diferencia en el precio de la moneda en el momento del acuerdo y la tasa acordada por el vendedor y el comprador al momento de llevar a cabo la transacción. NDF tiene un período de tiempo, ya que se acuerda en una fecha y se completa en la fecha de liquidación. Estos NDF normalmente tienen un período de tiempo de un mes, pero los NDF que son más largos con una duración de un año también son comunes.

Los precios de los NDF se expresan en dólares estadounidenses y hoy se han convertido en una herramienta muy popular de cobertura para muchas corporaciones, ya que sirven para minimizar la exposición al riesgo en el trato en monedas que no tienen muchos compradores.

CFD

CFD también se llama un contrato de diferencia. Este es un contrato entre un vendedor y un comprador. El comprador promete pagar la diferencia entre el valor del activo al momento de realizar el contrato y el valor actual en una fecha futura. Si esta diferencia resulta ser negativa (lo que sucede cuando la anticipación de los compradores sale mal), entonces es el vendedor quien paga la diferencia de valor.

Por lo tanto, los CFD son en efecto derivados que permiten a los inversores obtener la ventaja de los precios mudados y proporcionar un instrumento para especular en los mercados financieros.