La necesidad y el deseo son conceptos que son similares en naturaleza y significado, aunque se puede discernir una diferencia entre estas dos palabras. En la mayoría de las situaciones, nuestras necesidades y deseos a menudo se superponen entre sí. A menudo, sentimos que lo que necesitamos es lo que deseamos y lo que deseamos es lo que necesitamos. Esta es la confusión en las mentes de muchas personas, ya que sienten que las necesidades y los deseos son sinónimos y se pueden usar indistintamente. Las necesidades se refieren a las necesarias para la supervivencia. Por otro lado, los deseos se refieren a aquellos que las personas quieren en la vida, aunque no hay amenaza de supervivencia si el individuo no logra lograrlos. Los deseos están creciendo para siempre en el individuo a medida que intenta más para lograrlos. Como puede ver, los dos conceptos son totalmente diferentes, lo que será claro después de leer este artículo.
Tenemos ciertas necesidades que sentimos que no podemos vivir sin ellas. El La mayoría de las necesidades básicas son el hambre, la ropa y el refugio. El amor que recibimos de nuestra familia y amigos puede no aparecer como nuestra necesidad, pero también es nuestra necesidad básica como de lo contrario nos sentimos descuidados y no deseados. Satisfacer nuestras necesidades es muy importante para nosotros, ya que son esenciales para nuestra propia existencia. Tenemos que comer cuando tenemos hambre y necesitamos excretar o orinar cuando sea necesario. Tenemos que satisfacer las necesidades básicas para sobrevivir. No pensamos en el agua mineral o en una cola cuando tenemos mucha sed, y todo lo que necesitamos es agua para apagar nuestra sed.
El deseo es algo que queremos para nosotros mismos. Este deseo podría ser débil o muy fuerte. Si sentimos un fuerte deseo de algo, trabajamos duro para lograrlo por nosotros mismos. El deseo no es básico y esencial para nuestra existencia, y no es que no podamos vivir sin cosas que deseamos. Otra cosa importante para recordar es que los deseos son infinitos, y nunca estamos satisfechos completamente.
Los deseos han sido condenados como una fuente de problemas constantes para los seres humanos en muchas religiones, ya que los deseos nunca terminan y siguen apareciendo una tras otra toda nuestra vida.
Necesidad: Las necesidades son básicas y deben satisfacerse para nuestra supervivencia.
Deseo: El deseo es algo que queremos para nosotros mismos.
Supervivencia:
Necesidad: Las necesidades son necesarias para la supervivencia.
Deseo: El deseo no es necesario para nuestra supervivencia.
Pena:
Necesidad: Las necesidades son obligatorias para vivir, por lo tanto, no traen dolor.
Deseo: Los deseos son fuentes de tristeza para los seres humanos, ya que las personas comienzan a desear cada vez más en la vida.
Imagen de cortesía:
1. Impacto de caída de agua en una superficie de agua por Davide Restivo de Aarau, Suiza (Gots #2) [CC BY-SA 2.0], a través de Wikimedia Commons
2. Whisky Chocolate Cake de Fotoosvanrobin [CC BY-SA 2.0], a través de Wikimedia Commons