Aunque es cierto que la necesidad y la necesidad son dos términos utilizados para describir cualquier situación económica, existen diferencias entre los dos. Los dos términos se usan a menudo en expresiones que transmiten la sensación de adquirir cosas. Esta es la razón por la que están confundidos como intercambiables. Simplemente una necesidad puede entenderse como una necesidad de supervivencia, sin la cual la supervivencia de uno está en duda. Sin embargo, un deseo es algo que un individuo desea mucho. Esto no representa ninguna amenaza para la supervivencia de uno. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre una necesidad y un deseo.
Una necesidad es algo necesario para la supervivencia de una persona. Si la necesidad no está disponible, puede que le resulte extremadamente difícil sobrevivir. El agua higiénica es una necesidad de la supervivencia del hombre. Esto es así porque sin agua no puede sobrevivir con seguridad. Por lo tanto, es una de las necesidades junto con refugio y ropa. El refugio y la ropa se consideran necesidades básicas de supervivencia. Las necesidades son esenciales para la existencia; Si hay escasez para sus necesidades básicas, como comida, ropa y refugio, entonces su supervivencia es desafiada. Sin embargo, la naturaleza humana es tal que cuando sus necesidades y necesidades básicas estén satisfechas, surgen otros deseos; Los deseos humanos son ilimitados. La satisfacción de una necesidad conduce a otro.
El agua es una necesidad
Una necesidad indica algo que una persona desea o desea poseer. En el caso de un deseo, una persona puede necesitarlo ahora o algún tiempo después. Por lo tanto, se entiende que aún puede continuar existiendo incluso en caso de que no obtenga la necesidad que desea poseer. Esta es la principal diferencia entre una necesidad y un deseo. Una necesidad es esencial para su supervivencia, pero un deseo no es. Si la necesidad no está disponible, puede que le resulte extremadamente difícil sobrevivir. Pero un deseo no plantea este desafío.
Por ejemplo, si desea tener un reloj Rolex, entonces es casi un deseo poseerlo y, por lo tanto, el deseo de poseer un reloj Rolex es lo que se llama un deseo. Todavía puedes sobrevivir si no lo entiendes. Los deseos están cambiando para siempre. En la mayoría de los casos, las personas no se aferran a estos y cambian sus deseos en diferentes situaciones. Por ejemplo, lo que una persona desea como niño puede ser completamente diferente a lo que desea como adulto. Incluso en este caso lo que una persona desea hoy, tal vez completamente diferente a lo que desea mañana.
Rolex es un deseo
A diferencia de las necesidades que son esenciales para la existencia y plantean una amenaza para la supervivencia si se desafía, las necesidades no desafían la supervivencia de uno. El cumplimiento de un deseo, sin embargo, puede generar satisfacción. Esto resalta que un deseo y una necesidad son dos cosas diferentes, y no deben confundirse.
• Una necesidad es algo necesario para la supervivencia de una persona.
• Una necesidad indica algo que una persona desea o desea poseer.
• Una necesidad es algo necesario para la supervivencia de una persona.
• Una necesidad indica algo que una persona desea o desea poseer.
• Las necesidades son esenciales para la existencia; Si hay escasez para sus necesidades básicas, como comida, ropa y refugio, entonces su supervivencia es desafiada.
• Quiere dar satisfacción cuando se cumple, pero entonces su supervivencia no es desafiada.
• Cuando se satisfacen las necesidades básicas, surgen deseos.
Imágenes Cortesía: