Los organismos acuáticos se clasifican de acuerdo con su ubicación de vida o hábitat en el océano o un cuerpo de agua particular como Nekton, Planktons y benthos y encontrar la diferencia entre Nekton, Plancton y Benttos es lo básico para identificar su clasificación. Todos los animales marinos se pueden poner en uno de estos tipos, pero muy pocos de ellos muestran excepciones. Los científicos creen que el hábitat de estos animales tiene grandes impactos en su evolución. Además, la mayoría de ellos están bien adaptados para vivir en un área particular del que habitan. Aprendamos aquí más sobre cada uno de estos tipos y sus características distinguibles antes de aprender las diferencias entre ellos.
Nekton incluye los animales que se mueven activamente en el agua. Los ejemplos incluyen vertebrados como peces, ballenas, tortugas, tiburones e invertebrados incluyen escuadrones. Nekton vive en toda la columna de agua y puede moverse más rápido que las corrientes de agua. Nekton propina en la columna de agua libremente, ya sea por natación u otros medios.
Los planktones incluyen animales pequeños (zooplankton) y algas (fitoplancton) que flotan hacia la superficie del agua. Algunos ejemplos para planktones incluyen los foraminíferos microscópicos, los radiolarios, diatomeas, coccolithóforos, dinoflagelados y larvas de muchas especies marinas como peces, cangrejos, estadísticas de mar, etc. Planktons no puede propulsarse a través del agua.
Bentos está compuesto por los animales que están ecológicamente vinculados al fondo del fondo marino. Estos animales pueden ser formas de movimiento libre cerca de la cama del océano o unidos al fondo marino. A diferencia del Nekton, los bentos no pueden nadar en el agua. Bentos incluye principalmente equinodermos, crustáceos, moluscos, poriferenses y anélidos.
• Nekton vive en toda la columna de agua, mientras que el plancton vive más cerca de la superficie del agua. A diferencia de Nekton y Planktons, bentos vinculados al fondo del océano.
• A diferencia de los Plankton y los bentos, Nekton puede impulsarse a sí mismos, ya sea por natación u otros medios.
• Muchos planktones son animales microscópicos o pequeños, en comparación con los otros dos tipos.
• Algunos bentos son la vida libre, mientras que otros viven unidos al fondo del mar. Sin embargo, todos los Nekton son animales vivos libres.
Fotos de: Pedro Szekely (CC By-SA 2.0), Yogendra Joshi (CC por 2.0)