Neurólogo vs neurocirujano
Te preocupa los dolores de cabeza recurrentes y no puedes entender la causa raíz. Usted va a su proveedor de atención médica que es médico general. Él prescribe medicamentos que brindan un alivio temporal, pero los dolores de cabeza regresan para darle más problemas. Esta vez, su médico lo refiere a un neurólogo que realiza algunas pruebas y lo verifica o diagnostica para ciertas dolencias. Si se le ocurre una decisión de que necesita cirugía de algún tipo, puede remitirlo a un neurocirujano. El neurocirujano es el médico que le realiza la cirugía requerida sobre usted y finalmente está aliviado de los dolores de cabeza persistentes. Pero aún no puede distinguir las diferencias entre un neurólogo y un neurocirujano. En beneficio de personas como usted, y hay puntajes como usted, este artículo explicará la diferencia entre un neurólogo y un neurocirujano.
Como su nombre lo indica, es un neurocirujano que tiene licencia para operar en una parte del cuerpo de un paciente. Esto requiere 6-7 años de entrenamiento en cirugía general y también especialización en una parte del cuerpo particular como el cerebro, la columna o el cráneo. Toda esta capacitación es, por supuesto, después de la escuela de medicina, la pasantía y la especialización en neurología. Los neurocirujanos obtienen casos que se pueden resolver o tratar solo con cirugía.
Por otro lado, un neurólogo es un médico que se ha especializado en neurología al igual que un neurocirujano, pero no ha realizado un entrenamiento especial en procedimientos quirúrgicos, por lo que no es capaz de cirugía de ningún tipo. Sin embargo, es un neurólogo un neurólogo que tiene más experiencia en diagnóstico y en la mayoría de los casos, los neurólogos tratan los problemas relacionados con los nervios y el sistema nervioso por tener que recomendar los casos a un neurocirujano.
Se requieren neurocirujanos para tumores cerebrales y nervios pellizcados que no pueden tratarse sin cirugía, mientras que los neurólogos son necesarios en todos los demás casos de convulsiones, dolores de cabeza, temblores, ardor, entumecimiento e incluso la enfermedad de Parkinson.
Es la diferencia de enfoque durante su entrenamiento, donde un neurólogo se concentra más en el estudio de la neurología, mientras que un neurocirujano se enfoca en la cirugía de diferentes órganos internos del cuerpo es lo que marca la diferencia en sus métodos de tratamiento.
Debido a la experiencia que los neurocirujanos tienen en la operación de sus pacientes, los neurocirujanos ganan mucho más que los neurólogos en promedio. Mientras que los neurólogos ganan alrededor de $ 200000 a $ 300000, los neurocirujanos ganan alrededor de $ 4000000 por año en EE. UU.
En breve: Neurólogo vs neurocirujano • Los neurocirujanos pueden operar mientras que los neurólogos no pueden • Los neurólogos son mejores en el diagnóstico, mientras que los neurocirujanos son mejores en la cirugía • Los neurocirujanos pasan 5-6 años adicionales en entrenamiento en cirugía, incluida la cirugía de una parte del cuerpo en particular • Se necesitan neurocirujanos en caso de tumores cerebrales o nervios pellizcados.
|