Terrores nocturnos vs pesadillas
El sueño ha sido un tema constante de psicólogos. Dormir es el momento en que nuestro cuerpo se relaja y regenera la energía perdida y repara los daños celulares. Pero para los psicólogos, el sueño no es solo eso y podría probarse por la ocurrencia de terrores y pesadillas nocturnas. Las pesadillas y los terrores nocturnos eran indistinguibles hasta que los científicos descubrieron movimientos oculares rápidos. Pero ahora se identifican ciertas características de los dos que nos permiten separar las dos entre sí.
Terrores nocturnos
Los terrores nocturnos también se conocen con los nombres de Sleep Terrors y Pavor Nocturnes. Estos fueron conocidos desde la antigüedad. Los terrores nocturnos se consideran un trastorno de parasomnia. Los terrores nocturnos generalmente ocurren durante las primeras horas de sueño donde se observan movimientos oculares no rapidos (NREM). Este período de sueño se conoce como Delta Sleep. Por lo tanto, las personas con más actividad del sueño delta tienden a experimentar más terrores nocturnos. Los terrores nocturnos se pueden confundir con la excusión de confusión. Por lo general, los terrores nocturnos comienzan durante los 3 a 12 años y se reducen en la adolescencia. Los terrores nocturnos también ocurren durante los 20 a 30 años.
La característica única de un terror nocturno es la inconsolabilidad. Una persona puede levantarse con los ojos bien abiertos, con una mirada en pánico en la cara. También puede sudar más de lo habitual y tener una frecuencia cardíaca elevada y una tasa de respiración; A veces el doble de la tasa normal. En algunos casos, pueden mostrar movimientos como patear, golpear y huir. La persona se ve mientras está despierto pero no. Él/ella tampoco puede reconocer las caras familiares si intenta comunicarse y a menudo se verá confundido. También pueden mostrar caminatas del sueño a veces porque los terrores nocturnos y el sueño están relacionados con el trastorno de la parasomnia. Los científicos han encontrado una relación con los terrores nocturnos y las personas que sufren trastornos mentales como el trastorno de estrés postraumático.
Pesadillas
Las pesadillas son básicamente sueños malos y desagradables. La palabra se originó en la "yegua" inglesa antigua, un demonio mitológico que se creía que estaba torturando a las personas durante el sueño. Una pesadilla puede tener causas físicas y causas psicológicas, como dormir en posiciones incómodas, estrés y ansiedad. También hay una relación entre las pesadillas y el uso de drogas opioides. Si las pesadillas ocurren con frecuencia, uno puede terminar sufriendo de insomnio porque, después de una pesadilla, es difícil volver a dormir.
Las pesadillas son comunes en los niños pequeños y los más comunes en los adolescentes. Freud y Jung describen las pesadillas como una repersión de eventos dolorosos del pasado. Cuando una persona experimenta una pesadilla, se despierta del sueño a diferencia de un terror nocturno. Esto generalmente ocurre cuando está en el sueño profundo durante la fase donde ocurren los movimientos oculares rápidos (REM).
¿Cuál es la diferencia entre los terrores nocturnos y las pesadillas??
• La pesadilla es un mal sueño, pero el terror nocturno no es un sueño, sino un despertar parcial con comportamientos inusuales.
• Las pesadillas ocurren durante el sueño REM, pero los terrores nocturnos ocurren durante el sueño N-Rem.
• Una persona se despierta de una pesadilla, pero no de un terror nocturno. (Aunque pueden tener los ojos abiertos)