El diferencia clave Entre el niobio y el titanio es que El niobio es menos resistente a la corrosión, mientras que el titanio es más resistente a la corrosión que el niobio.
Niobio y titanio son metales de transición resistentes a la corrosión. Podemos compararlos entre nosotros de acuerdo con sus propiedades resistentes a la corrosión porque el titanio es más resistente a la corrosión que a Niobium. Sin embargo, el niobio es más barato que el titanio y está muy disponible. Por lo tanto, las personas a menudo usan el niobio como alternativa al titanio.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es Niobium?
3. Que es titanio
4. Comparación de lado a lado - Niobio vs titanio en forma tabular
5. Resumen
Niobium es un elemento químico que tiene el símbolo químico NB y el número atómico 41. Es una sustancia cristalina gris claro y también es un metal de transición dúctil. El peso atómico estándar de Niobium es 9209 amu. En general, el niobio puro tiene una dureza que es similar al hierro. Además de estos, el niobio puede sufrir oxidación en la atmósfera de la Tierra muy lentamente. Por lo tanto, se puede usar como una alternativa hipoalergénica al níquel. A menudo, podemos encontrar este metal en minerales como el pirochlore y el columbite. A temperatura ambiente y presión, el niobio está en el estado sólido.
Figura 01: una lámina hecha de niobio
Al considerar la ocurrencia natural de Niobium, podemos clasificarlo como primordial. La estructura cristalina de este metal es una estructura cúbica centrada en el cuerpo. La dureza de este metal del MOH es 6.0. Niobium tiene varios isótopos, y NB-93 es el isótopo más estable.
El metal de Niobium es importante para fabricar numerosos materiales superconductores. Estas son aleaciones superconductoras que también contienen titanio y estaño. Estas aleaciones son útiles como imanes superconductores en escáneres de resonancia magnética. Además de eso, hay algunas otras aplicaciones de niobio, como fines de soldadura, industria nuclear, electrónica, óptica y joyería.
El titanio es un elemento químico que tiene el símbolo Ti y el número atómico 22. Es un elemento de bloque D, y podemos clasificarlo como un metal. Titanium tiene una apariencia metálica plateada de color gris gris. Además, es un metal de transición. El titanio tiene alta resistencia en comparación con su baja densidad y, lo que es más importante, es resistente a la corrosión al exposición al agua de mar, a Aqua Regia y un cloro.
Figura 02: Productos de titanio
Para el metal de titanio, el peso atómico estándar es 47.86 amu. Está en el grupo 4 y el período 4 de la tabla periódica. La configuración electrónica de titanio es [AR] 3D2 4s2. Este metal existe en el estado sólido a temperatura y presión estándar. Además, el punto de fusión y los puntos de ebullición de este metal son 1668 ° C y 3287 ° C, respectivamente. El estado de oxidación más común y estable de este metal es +4.
Además de tener una relación alta de resistencia a peso, el metal de titanio es bastante dúctil y lustroso. Dependiendo de su alto punto de fusión, este metal es importante como material refractario. Además, el titanio es paramagnético y tiene baja conductividad eléctrica y térmica. Podemos encontrar metal de titanio comúnmente como óxido de titanio en la mayoría de las rocas ígneas y en los sedimentos derivados de estas rocas. Además, el titanio es el noveno elemento más abundante en la corteza terrestre. Para el metal de titanio, los minerales más comunes donde ocurre incluyen anatasa, brookite, ilmenita, perovskite, rutile y titanita.
Niobium y titanio son metales de transición. Ambos son metales resistentes a la corrosión. La diferencia clave entre el niobio y el titanio es que el niobio es menos resistente a la corrosión, mientras que el titanio es más resistente a la corrosión que el niobio. Niobium es una sustancia cristalina gris claro, mientras que el titanio tiene una apariencia metálica plateada de color gris gris.
Además, el niobio tiene una relación baja de peso-fuerza, mientras que el titanio tiene una alta relación peso-fuerza.
A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre el niobio y el titanio en forma tabular.
La diferencia clave entre el niobio y el titanio es que el niobio es menos resistente a la corrosión, mientras que el titanio es más resistente a la corrosión que el niobio. Aunque el titanio es más resistente a la corrosión que el niobio, la mayoría de las veces, el niobio se usa en lugar de titanio debido a su bajo precio y alta disponibilidad.
1. "Niobium Metal" por el usuario: DSCHWEN - Plantilla: CTAVSASCAKPJ (CC por 2.5) Vía Commons Wikimedia
2. "Productos de titanio" de CSIRO (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia