Nominal vs ordinal
Las personas usan números para diferentes propósitos. La gente antigua necesitaba números para contar sus pertenencias. Entonces inventaron números de conteo. A medida que se desarrolló la tecnología, las necesidades humanas se volvieron complejas y necesitaban diferentes identificaciones para diferentes objetos. Los sistemas numéricos fueron desarrollados o modificados de acuerdo con sus necesidades.
En estadísticas, se utilizan diferentes tipos de números como 'nominal' y 'ordinal' para determinar el tipo de estadística que se utiliza. Estos términos se usaron ampliamente antes; Sin embargo, han comenzado a caer en desgracia.
Números ordinales
Los números naturales se utilizan para dos propuestas. Una es contar el número de elementos en un conjunto. Otro es definir la posición de un objeto en un orden o un conjunto. El número ordinal es una extensión de números naturales. Usamos números ordinales para indicar la posición o el rango de un objeto colocado en un orden. Los números ordinarios no representan ninguna cantidad. Por ejemplo, en "manzana, naranja, plátano", la segunda palabra es "naranja".
Georg Cantor introdujo números ordinales en 1870. Introdujo estos números para clasificar los conjuntos con cierto orden en las estructuras y acomodar secuencias infinitas. Los números ordinarios son aplicables en operaciones aritméticas como suma, resta, multiplicación y división.
Números nominales
El nombre nominal proviene del latín 'nomen', que significa 'nombre'. Un número nominal es un número utilizado como nombre para la identificación. Los números ordinales no representan ninguna cantidad o un rango. Por lo tanto, son números sin otra información, excepto la identificación de objetos. No tiene que definirse en un conjunto de objetos. Los elementos nominales pueden tener un número asignado a ellos. El elemento nominal puede ser cualquier objeto que sea vital en la vida cotidiana.
En matemáticas, la numeración nominal se define como una función uno a uno entre un conjunto de números y un conjunto de objetos. Por lo tanto, cada elemento tiene una identificación única asignada a ellos. No hay dos elementos con una identidad común. Los códigos postales, los números de teléfono y los números de licencia de conducir son pocos ejemplos comunes para números nominales.
Las operaciones aritméticas como suma, resta, multiplicación y división no tienen significado en números nominales. Sin embargo, la comparación de dos números nominales es una operación significativa en números nominales.
¿Cuál es la diferencia entre los números nominales y ordinales?? • Los números ordinarios indican la posición de un objeto, mientras que los números nominales indican la identificación de un objeto. • Los números ordinarios se definen en un conjunto de objetos, que se ordenan. El pedido no es esencial para números nominales. • Los números ordinales se pueden usar en operaciones aritméticas, mientras que los números nominales no tienen significado en las operaciones aritméticas.
|