Se necesita una comprensión clara de la diferencia entre el ingreso de NOPAT y neto si va a analizar los estados financieros, especialmente los estados de ingresos, para estudiar el desempeño de una empresa. El objetivo principal de administrar un negocio es obtener ganancias. Para obtener ganancias, la empresa debe esforzarse por aumentar sus ingresos y minimizar sus gastos para que los ingresos registrados al final del período contable superen los gastos. Hay muchos tipos de ingresos que se registran en el estado de resultados de una empresa para evaluar el desempeño de una empresa en diferentes niveles. El artículo analiza más de cerca dos tipos de ingresos: ingresos netos y ganancias operativas netas después de impuestos también conocidos como NOPAT. Estas dos formas de ingresos son bastante diferentes entre sí y se calculan de manera diferente. El siguiente artículo ofrece una explicación clara de cada uno y destaca sus similitudes y diferencias.
El ingreso neto es la cantidad de fondos que quedan una vez que todos los gastos incurridos en el negocio se han reducido de los ingresos para el período. La cifra de ingresos netos aparece en el estado de resultados de la Compañía. Como el ingreso neto se deriva de la reducción de todos los gastos de los ingresos, el número de ingresos netos ofrece una visión general rápida de la salud financiera de la Compañía. En general, al observar el ingreso neto, la Figura uno puede determinar si la empresa ha sido rentable durante su período contable. Sin embargo, puede haber ciertos casos en los que la empresa no hace una pérdida neta. Esto puede no significar necesariamente que la empresa no fuera rentable y podría ser como resultado de grandes inversiones o compras. Los gastos que se reducen para obtener ingresos netos incluyen salarios, electricidad, alquiler, impuestos, costos de mantenimiento, tarifas, gastos de intereses, etc. La cantidad que se deriva una vez que se deducen todos estos son los fondos que la compañía se queda como ganancia. El ingreso neto de una empresa también representa las ganancias por acción de las acciones totales de la compañía. Por lo tanto, mayor el ingreso neto, mayores las ganancias del accionista.
Nopat o neto ganancia operativa tras impositiva como su nombre sugiere eliminar el efecto del impuesto de la ecuación y ofrece una visión precisa de las ganancias si la compañía no tenía deuda. NOPAT ofrece una mirada clara a la eficiencia operativa de las empresas no superpuestas, ya que no incluye los ahorros fiscales de la compañía. Las empresas que no tienen deuda no tienen gastos por intereses y, por lo tanto, su NOPAT es igual a la ganancia neta. En otras palabras, NOPAT es el monto de las ganancias operativas que estarían disponibles para los accionistas después de los impuestos, si la Compañía tenía cero en deuda. NOPAT se puede calcular de varias maneras:
• NOPAT = Beneficio operativo X (1 - Tasa impositiva)
• NOPAT = ganancia neta después del impuesto + después de los gastos de intereses fiscales: después de los ingresos por intereses fiscales
• nopat = (tasa de 1 tax)* EBIT
Las empresas mantienen los estados de cuenta de ingresos para rastrear los ingresos y los gastos del año financiero y determinar la rentabilidad de la Compañía. Hay muchos tipos de ingresos que se registran en el estado de resultados de una empresa para evaluar el desempeño de una empresa al tener en cuenta diferentes variables. Los ingresos netos y NOPAT son dos de estos tipos de ingresos. El ingreso neto es bastante sencillo y se deriva reduciendo los gastos de los ingresos completos para el año. NOPAT, por otro lado, se calcula eliminando los efectos fiscales de las ganancias operativas. NOPAT ofrece una visión general precisa de la ganancia operativa que los accionistas de la compañía ganarían si la compañía no tuviera ninguna deuda.
Resumen:
• Hay muchos tipos de ingresos que se registran en el estado de resultados de una empresa para evaluar el desempeño de una empresa en diferentes niveles. Dos de estos tipos de ingresos: ingresos netos y ganancias operativas netas después de impuestos también conocidos como NOPAT.
• El ingreso neto es la cantidad de fondos que quedan una vez que todos los gastos incurridos en el negocio se han reducido de los ingresos para el período.
• A medida que el ingreso neto se deriva de la reducción de todos los gastos de los ingresos, el número de ingresos netos ofrece una visión general rápida de la salud financiera de la Compañía.
• NOPAT o ganancia operativa neta tras impositiva, como su nombre sugiere, elimina el efecto del impuesto de la ecuación y ofrece una visión precisa de las ganancias si la compañía no tenía deuda.
• Nopat ofrece una visión clara de la eficiencia operativa de las empresas que no tienen deuda.
Otras lecturas: