Muchas de las personas que van a comprar champús no entienden la diferencia entre un champú normal y un champú acondicionador y eligen al azar uno al azar. Para el caso, los champús son una categoría de productos FMCG (bienes de consumo de movimiento rápido) que son utilizados cada vez más por las personas de todo el mundo. Antes de la llegada de champús a la escena, la gente no tuvo más remedio que usar jabones para limpiar su cabello para quitar el aceite, el polvo y la suciedad. Entonces, el primer jabón se usó para limpiar el cabello. Entonces, el champú fue descubierto como una mejor manera de limpiar el cabello. Después de eso, se introdujo el acondicionador para usarse después de usar champú. Finalmente, se hizo un champú acondicionador.
Los champús son más suaves en el cabello que los jabones, y el objetivo es eliminar los aceites, la caspa y la suciedad para mantenerlos limpios sin eliminar demasiado de sebo para que sean manejables. A medida que el cabello se seca después de enjuagarse el cabello con un champú normal, se había convertido en una práctica común lavar el cabello con un acondicionador después de champú. Los acondicionadores son productos para el cuidado del cabello que se utilizan para hacer que el cabello sea suave y manejable para que sean fáciles de peinar y peinar después de lavarlos con champú. Esta necesidad dio a luz a champús acondicionadores que tenían los ingredientes de un champú normal y un acondicionador.
Otro hecho interesante sobre el champú normal es que viene en diferentes tipos que están especializados para diferentes usos. Algunos de ellos son caspa, cabello de color, bebé, sin gluten o sin trigo. Como su nombre lo indica, son para esos propósitos específicos. Por ejemplo, los champús de la caspa se especializan en la eliminación de la caspa. Los champús de color de color vienen con limpiadores suaves que no dañan ni lave el color de tu cabello coloreado.
El concepto de champú acondicionador era atractivo, ya que eliminó el requisito de lavarse el cabello dos veces, primero con un champú y luego enjuagándolo con un acondicionador. Esto significaba que se desperdició mucho tiempo mientras se duchaba antes y es por eso que las empresas comenzaron a hacer champú de acondicionamiento.
Un champú de acondicionamiento conserva todas las características de un champú normal, que es limpiar el cabello eliminando el polvo, la suciedad y los contaminantes, pero también tiene otros ingredientes de un acondicionador que ayudan a hacer que el cabello sea más suave y más manejable de lo que se encuentra después de usar un normal. champú. Sin embargo, hay diferentes opiniones entre las personas sobre este producto único, y una gran mayoría continúa usando un acondicionador después de lavar el cabello con un champú normal.
• El objetivo de un champú normal es eliminar el polvo, el aceite, la tierra y la caspa del cabello. El objetivo de un acondicionador es hacer que el cabello sea suave y manejable. Un champú acondicionador, que es una combinación de un champú y acondicionador normales, tiene ambos objetivos.
• El uso de un champú normal lleva más tiempo, ya que tenemos que usar un acondicionador después para que el cabello sea suave y manejable. Sin embargo, cuando se usa un champú de acondicionamiento, se toma menos tiempo, ya que tiene ambas características de un acondicionador y un champú normal.
• Tanto el champú normal como el champú de acondicionamiento vienen con diferentes tipos de ingredientes como aceite de coco, aceite de argán, etc.
• El champú normal viene especialmente en versiones especializadas para diferentes usos, como caspa, cabello de color, etc. El champú de acondicionamiento generalmente viene con el objetivo principal de limpiar el cabello y luego hacerlo manejable.
• El champú normal generalmente tiene un efecto seco en el cabello. Es por eso que se recomienda lavarse el cabello con un acondicionador después de usar champú normal. Sin embargo, el champú de acondicionamiento no tiene un efecto tan seco en el cabello. Es, de hecho, hidratante.
Imágenes Cortesía: