La nostalgia y el recuerdo son dos palabras entre las cuales se puede identificar una diferencia clave, aunque ambos se refieren a recordar el pasado. Antes de comprender la diferencia entre las dos palabras, centrémonos en las definiciones. La nostalgia se refiere a un anhelo por el pasado o incluso la nostalgía. Todos nos sentimos nostálgicos a veces cuando comenzamos a recordar un evento en particular, memoria o una persona a la que alguna vez nos gustamos. Reminisce, por otro lado, se refiere a pensar o hablar sobre el pasado. El diferencia clave Entre las dos palabras es que mientras La nostalgia es un anhelo por el pasado, el recuerdo es simplemente un recuerdo del pasado. Aquí también es importante resaltar que, si bien la nostalgia es un sustantivo, la reminiscio es un verbo.
Imagina que estás en una tierra extranjera y de repente estás envuelto por esta abrumadora nostalgia. Recuerdas el entorno familiar, tu hogar, tus seres queridos, las calles y las boutiques, y sientes una profunda sensación de anhelo. Esto es nostalgia. La nostalgia se puede definir como un anhelo de los momentos felices del pasado. La palabra nostalgia es un sustantivo. El adjetivo es nostálgico.
Los sentimientos de nostalgia surgen no solo cuando sentimos nostalgados, sino también cuando anhelamos un hermoso recuerdo del pasado o incluso cuando recordamos a alguien con cariño. Este es un recuerdo agridulce. Por ejemplo, la mayoría de nosotros nos sentimos nostálgicos cuando recordamos los hermosos recuerdos de nuestra infancia y nuestros amigos de la escuela. Sentimos una profunda sensación de anhelo por el pasado. Este sentimiento puede entenderse como nostalgia.
Nos sentimos nostálgicos cuando recordamos el pasado, nuestro hogar, un entorno familiar, etc.
Reminisce es cuando pensamos o hablamos sobre el pasado. A diferencia de la nostalgia, Reminisce es un verbo. Es un acto de recordar o recordar los eventos del pasado. Reminisce no es un anhelo, sino simplemente un recuerdo. Pero la conexión entre la nostalgia y el recuerdo es que cuando recordamos los eventos del pasado, puede hacer que se sienta nostálgico.
Por ejemplo, una persona puede recordar sus días como estudiante universitario. Recordará cómo pasó su tiempo con sus amigos, cómo fueron para conferencias, los eventos que tuvieron, las cosas maravillosas que les sucedieron, las historias divertidas, los enamoramientos que tenían y todo tipo de cosas. Recordar todos estos eventos es recordar. Pero cuando estos recuerdos crean un anhelo en la persona donde se siente feliz de haber hecho todos estos recuerdos pero tristes porque están en el pasado, esto es nostalgia.
Como puede ver la nostalgia y la reminiscencia son dos palabras diferentes, aunque están muy conectadas entre sí. Esta diferencia se puede resumir de la siguiente manera.
Una persona puede recordar sus días como estudiante.
Nostalgia: La nostalgia se refiere a un anhelo por el pasado o incluso la nostalgía.
Recordar viejas historias: Reminisce se refiere a pensar o hablar sobre el pasado.
Nostalgia: La nostalgia es un sustantivo.
Recordar viejas historias: Reminisce es un verbo.
Nostalgia: La nostalgia es una forma de anhelo.
Recordar viejas historias: Reminisce es un recuerdo.
Imagen de cortesía:
1. Pequeña cabaña en Barton - Geografía.organizar.Reino Unido - 1229277 de Philip Halling [CC BY -SA 2.O], a través de Wikimedia Commons
2. Vida del campus SM por Amariotti [CC BY-SA 3.0] a través de Wikimedia Commons