Diferencia entre no culpable e inocente

Diferencia entre no culpable e inocente

No culpable contra inocente
 

Los términos que no son culpables e inocentes no son infrecuentes y estamos un poco familiarizados con ellos, pero cuando alguien pregunta cuál es la diferencia entre no culpable e inocente, se vuelve un dilema para muchos de nosotros. Prima facie, puede parecer que los dos términos son sinónimos y comparten el mismo significado. Sin embargo, este es un error, aunque sea justo. Los términos no son infrecuentes y estamos un poco familiarizados con ellos. El término no culpable es relativamente fácil de entender. En pocas palabras, representa un tipo de veredicto o decisión dada al final de un juicio penal. Inocente, por otro lado, no se refiere al hallazgo de no culpable. Su connotación es más amplia y abarca un aspecto moral, filosófico y religioso.

¿Qué significa inocente??

El diccionario define inocente como el Ausencia de culpa y actuación de buena fe sin ningún conocimiento de objeciones, defectos o circunstancias ilegales. En general, cuando se usa el término inocente, generalmente es con referencia a la vida, carácter, personalidad o disposición de alguien. Esto significa una persona cuyo personaje no es conocido por cometer crímenes o visto como alguien que no es capaz de infligir daño. Tal punto de vista se basa en el conocimiento de las creencias y valores morales de esa persona. Sin embargo, desde una perspectiva legal, el término puede denotar varias connotaciones diferentes que finalmente tienden a difuminar la distinción entre inocente y no culpable.

Como se mencionó anteriormente, no culpable es un veredicto emitido por un juez y/o jurado al final de un juicio penal. Dado eso, la fiscalía debe probar su caso más allá de la duda razonable para condenar al acusado. El veredicto no culpable simplemente sugiere que la fiscalía no pudo probar su caso más allá de la duda razonable. Este veredicto no necesariamente implica que el acusado sea inocente del crimen. Por lo tanto, cuando la Corte se declara no culpable de una persona, esa persona puede ser genuinamente inocente del cargo o él/ella puede haber cometido el crimen, pero no había pruebas suficientes para probarlo. En ley, el término inocente se usa como presunción; uno que beneficia al acusado en el sentido de que el acusado se supone inocente hasta que se demuestre. Algunos pueden argumentar que una absolución significa automáticamente la inocencia de una persona. Esto puede ser cierto desde una perspectiva legal, pero como se mencionó anteriormente puede no ser el hecho real. Además, se puede encontrar una persona no culpable de un delito particular, pero puede ser declarado culpable de otro. Por ejemplo, una persona no encontró culpable de asesinato en primer grado, pero condenado por asesinato en segundo grado. Legalmente, el término inocente puede aludir a algunos casos y estos pueden diferir de la jurisdicción a la jurisdicción. Sin embargo, la forma ideal de comprender inocente, particularmente distinguirlo de no culpable, es recordar que este último es solo un veredicto y no necesariamente sugiere que la persona es en realidad, inocente.

Artículo 48 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

¿Qué significa no culpable??

El significado del término no culpable es doble: en primer lugar, se refiere a la declaración formal de un acusado ante un tribunal negando los cargos de la fiscalía contra él/ella; En segundo lugar, es el veredicto o hallazgo formal por parte del tribunal en un juicio penal que el acusado no es responsable ni legalmente sin culpa por el delito con el que se le acusa. El demandado típicamente hace una declaración de no culpable antes de que comience el juicio. Tal culpabilidad exige que la fiscalía pruebe los cargos contra el acusado más allá de la duda razonable. El juez y/o el jurado dan un veredicto después de escuchar los argumentos y casos de la defensa y la fiscalía. Tal veredicto representa un hallazgo, una determinación por parte del tribunal de que la evidencia es inadecuada para condenar al acusado o que la fiscalía no ha demostrado su caso contra el acusado más allá de la duda razonable. Tenga en cuenta que una persona puede ser declarada no culpable del crimen con el que se le acusa y que tal persona puede ser responsable de la comisión de algún otro delito o incorrecto. Por lo tanto, no prueba que la persona sea inocente en general.

No culpable no dice que alguien sea completamente inocente.

¿Cuál es la diferencia entre no culpable e inocente??

La diferencia entre no culpable e inocente es algo difícil de identificar a primera vista. De hecho, legalmente, la línea entre los términos es muy delgada, mientras que algunos incluso podrían interpretar que los términos significan lo mismo.

• En general, la mejor manera de distinguir a los dos es pensar en no culpable como un veredicto o hallazgo dado por un tribunal de justicia en un caso penal, e inocente, como un hecho o estado de ser la inocencia de una persona basada en su /Sus creencias morales, comportamiento, carácter y conducta en la vida.

• Del mismo modo, una persona que no se encuentra culpable de un delito en particular puede no ser necesariamente inocente del crimen. Es un veredicto que generalmente sugiere que la fiscalía no pudo probar el caso contra el acusado más allá de la duda razonable.

Imágenes Cortesía:

  1. Artículo 48 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea por Treuncio (CC por 3.0)
  2. El maestro de Garfield suplica una no guiación por J (CC By-SA 2.0)