Aquellos de ustedes que están muy interesados en la ficción no le importaría descubrir la diferencia entre novela y novela. La ficción es una forma de literatura que presenta historias escritas sobre personas y eventos imaginarios. Entre los tipos de ficción se encuentran bastantes: novela, novela y cuento. Aunque hay una comprensión de lo que significa cada tipo y sus características, la diferencia entre ellos no sería algo muy discutido. La diferencia entre una novela y una novela será el enfoque principal de este artículo que también discutiría lo que quiere decir y cómo definirlos. Comprender estas diferencias beneficiaría a los escritores aficionados, estudiantes de literatura y muchos más en el campo.
Una novela es un género de ficción que se conoce como una prosa narrativa larga que presenta una historia bastante larga de un grupo de personajes y eventos ficticios o imaginarios. Las novelas siempre se presentan en forma física de libros y se clasifican en varios géneros dependiendo del aspecto central; Las novelas con humor y fallas humanas imitando se clasificarían como comedia y sátira, las novelas que presentan una historia de amor se clasificarían como romance, etc. Según los historiadores, la primera aparición de novelas se remonta al siglo XVIII y desde entonces las novelas han sido una parte importante de la literatura en todo el mundo. Los críticos literarios discuten y analizan las novelas en términos de su trama (historia de eventos), caracterización (cómo se representan los personajes), estilo narrativo, temas, configuraciones o antecedentes, cómo se ha utilizado el lenguaje y el estilo de escritura. En términos de límite de palabras, las novelas siempre son más largas que las historias cortas y generalmente tendrían más de 40,000 palabras, aunque la novela promedio consistiría en palabras alrededor de 100,000. La 'guerra y paz' de Tolstoi tiene un recuento de palabras de 560,000 que excede ampliamente el límite promedio de palabras de una novela, pero se reconoce como una novela de todos los tiempos.
Al ser ligeramente diferente de una novela en términos de su longitud, una novela se conoce como un género de ficción que es más largo que una historia corta pero más corta que una novela. Una novela también es una prosa narrativa escrita que es un género literario común en varios países europeos. El desarrollo de las novelas surgió en el renacimiento, pero comenzaron a establecer como una forma de género literario a fines del siglo XVIII y principios del XIX. En términos de la estructura, una novela presenta una trama que es menos compleja que una novela, pero más complicada que una historia corta. Una novela, por lo general, no contiene capítulos, pero es más similar a una historia corta que se puede leer de una vez. Ejemplos notables de novelas incluyen en serio Hemingway The Old Man and the Sea, George Orwell's Animal Farm y Charles Dickens 'A Christmas Carol.
• Una novela se considera la forma más larga de ficción narrativa escrita, mientras que una novela es más corta que una novela y más larga que una historia corta.
• En términos de estructura, se presenta una novela en los capítulos, mientras que una novela no se divide en capítulos.
• Leer una novela podría llevar algún tiempo; Incluso unos días, pero una novela se puede leer en una sola sesión.
• Una novela tiene una trama compleja y más personajes, mientras que una novela presenta una trama menos complicada y un menos número de características.
• La línea de tiempo de los eventos que tienen lugar en una novela es más larga que la de una novela.
• La longitud promedio de una novela sería de alrededor de 100,000, mientras que una novela generalmente consiste en palabras menos de 40,000.
Revisión de estas diferencias y muchas más en términos de temas y configuraciones, es obvio que una novela y una novela difieren entre sí. En última instancia, qué recordar es que una novela es más larga y complicada que una novela. En términos de estructura, trama y cualquier otro aspecto, una novela se encuentra entre un cuento y una novela.
Otras lecturas: