La diferencia entre la novela y la historia corta se ve principalmente en la longitud de la historia. Como todos sabemos, la novela y la historia corta son dos tipos de escritos utilizados en la literatura. Estos dos escritos deben entenderse de manera diferente. Una novela es una larga forma de escritura. Es ficción de personaje. Es imaginativo y está escrito por el poder de la creatividad en el escritor. Por otro lado, una historia corta como lo indica el nombre en sí, es una forma breve de escritura, generalmente escrita sobre un incidente, un episodio o un personaje en la vida de alguien. Esta es la diferencia básica entre las dos palabras. Veamoslos con más detalle.
Una novela es una historia que tiene muchos personajes y explora muchos incidentes. Una novela es a forma literaria larga. Por lo general, se divide en varios capítulos, a veces numerados y a veces no numerados. La historia de una novela generalmente se extiende por un buen número de años del personaje principal de la novela. Muchos otros personajes también están asociados con el personaje principal. Estos personajes aparecen y van en una novela. Sin embargo, puede que no sea muy fácil para un lector recordar a todos los personajes que aparecen en una novela. Esto se debe al gran tamaño de una novela.
Un escritor que escribe una novela se llama novelista. Un novelista generalmente lleva varios años completar una novela. Tiene todo el tiempo en el mundo para expandir la historia, presentar a tantos personajes como quiera, relacionar a los personajes en la forma en que le gusta, hacer cambios en la historia cuando quiere y usar su creatividad para construir el clímax al final. de la historia. Pero, a veces, una novela también se escribe rápidamente y depende de la concentración y del tiempo que el escritor toma para escribir a diario. De la misma manera, leer una novela también lleva más tiempo en comparación con el tiempo necesario para leer una historia corta. Debe recordarse que es bastante natural que un novelista también escriba historias cortas. Por lo tanto, es posible que un novelista también pueda ser un escritor de cuentos también.
Una historia corta es una historia con menos personajes y se centra en un incidente principal. Una historia corta es Una forma literaria corta. No se caracteriza por muchos personajes, que es una característica de una novela. El personaje principal de una historia corta, por supuesto, es respaldado por algunos otros personajes que agregan importancia a la historia corta. Por lo tanto, es fácil para el lector recordar a los personajes que aparecen en una historia corta.
Una persona que escribe una historia corta es un escritor de cuentos. Escribir una historia corta es más difícil. Eso significa que escribir una novela es más flexible que escribir una historia corta. Esto se debe al hecho de que el escritor de la historia tiene que revisar el importante mensaje para los lectores por medio de la historia corta, que es de gran longitud. Una historia corta no puede tomar la libertad de lidiar con los detalles de cualquier incidente en la historia. Está más orientado a mensajes que una novela. Entonces, es compacto y explica solo lo que es absolutamente necesario. Cuando se trata del tiempo dedicado a escribir una historia corta, se puede ver que se puede escribir una historia corta en un corto período de tiempo. Esta es una diferencia importante entre los dos. Además, como un novelista, un escritor de cuentos también puede ser un novelista. Sin embargo, algunos escritores son mejores escritores de cuentos que los novelistas.
• Una novela es una historia que tiene muchos personajes y explora muchos incidentes.
• Una historia corta es una historia con menos personajes y se centra en un incidente principal.
• La novela es una forma literaria larga.
• La historia corta es una forma literaria corta.
• Un escritor novedoso es conocido como novelista.
• Un escritor de cuentos se conoce como escritor de cuentos cortos.
• Una novela generalmente tiene varios personajes.
• Una historia corta generalmente tiene pocos personajes solo.
• Una novela puede tener varios personajes principales.
• Una historia corta se centra en un personaje principal.
• Una novela es una larga pieza de ficción y, por lo tanto, dividida en capítulos.
• Una historia corta se encuentra solo en pocas páginas y, por lo tanto, no se divide en capítulos.
• Una novela tiene un clímax pero pasa por varios incidentes diferentes.
• La historia corta también tiene un clímax, pero no describe muchos incidentes como una novela.
Estas son las diferencias entre la novela y la historia corta.
Imágenes Cortesía: