NTFS vs grasa
Un sistema de archivos (también conocido como sistema de archivos) es una técnica para almacenar datos en una forma organizada y legible por humanos. La unidad básica de un sistema de archivos de datos se llama archivo. Un sistema de archivos es un componente muy importante que reside en la mayoría de los dispositivos de almacenamiento de datos como discos duros, CD y DVD. Un sistema de archivos ayuda a los dispositivos a mantener la ubicación física de los archivos. Además, un sistema de archivos puede permitir que se accedan a sus archivos desde una red convirtiéndose en protocolos de red a red como NFS (sistema de archivos de red). Fat y NTFS son dos de los sistemas de archivos utilizados en el sistema operativo de Microsoft Windows. En realidad, FAT (tabla de asignación de archivos) fue el sistema de archivos predeterminado utilizado en versiones de Windows anteriores. A partir de Windows XP, NTFS ha reemplazado la grasa como el sistema de archivos predeterminado.
Que es la grasa?
La grasa era el sistema de archivos predeterminado utilizado en versiones de Windows anteriores (antes de Windows XP). Aún así, la grasa se puede usar con disquetes y versiones de Windows más antiguas (para sistemas de múltiples botas). La grasa obtiene su nombre debido al uso de un tipo especial de una base de datos llamada Tabla de asignación de archivos. Cada clúster en el disco tiene una entrada correspondiente en la tabla. La grasa se usó inicialmente con DOS, y sus tres versiones son FAT12, FAT16 y FAT32. El número de bits utilizados para identificar un clúster es el número que se usa como sufijo en el nombre. FAT12, FAT16 y FAT32 tienen 32 MB, 4 GB y 32 GB como tamaños de partición máximos. Aunque los sistemas iniciales no pudieron leer discos duros más grandes, Microsoft tuvo que extender el sistema de grasa continuamente, debido al rápido aumento de los tamaños de disco duro. Pero, en última instancia, Microsoft tuvo que reemplazar la grasa con NTFS (que es mucho más adecuado para discos más grandes). Recientemente, Fat System está haciendo un pequeño regreso a medida que las unidades de pulgar han comenzado a usar grasa. Los tamaños de las unidades de flash actuales son inherentemente pequeños, por lo que el sistema de grasa claramente les conviene.
¿Qué es NTFS??
NTFS es el sistema de archivos predeterminado que se utiliza actualmente en los sistemas operativos de Windows. NTFS se hizo cargo de FAT como el sistema de archivos predeterminado que comienza desde Windows XP. En consecuencia, Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP, Windows .Net Server y Windows Workstation usan NTFS como su sistema de archivos preferido. NTFS tiene una arquitectura de organización de datos completamente diferente. Básicamente, Microsoft desarrolló NTFS para competir con Unix, reemplazando la grasa mucho más simple. Una partición grasa se puede convertir fácilmente a una partición NTFS sin perder datos. NTFS admite características como indexación, seguimiento de cuotas, cifrado, compresión y puntos de reparación.
¿Cuál es la diferencia entre NTFS y grasa??
FAT fue el sistema de archivos predeterminado en versiones de Windows anteriores, mientras que NTFS es el sistema de archivos actual en su lugar. NTFS tiene más flexibilidad que la grasa. La razón de esto es el hecho de que FAT utiliza una estructura fija en las áreas de su sistema, pero NTFS usa archivos. Debido al uso de archivos, es muy fácil modificar, extender o mover según sea necesario. Por ejemplo, la tabla de archivos MFT o maestro es un archivo de sistema utilizado en NTFS, que es similar a un sistema de base de datos relacional. La forma en que se usa la agrupación en NTFS para la asignación del espacio también es diferente de la grasa. El tamaño máximo del clúster de NTFS es de 4 kb, mientras que la compresión de archivos se incluye para evitar la holgura.
Pero la desventaja de tener el MFT y otros archivos del sistema (que ocupan mucho espacio) es que NTFS es difícil de usar con discos más pequeños. Es por eso que la grasa todavía se usa para las unidades de pulgar. NTFS también requiere más memoria que grasa. Las medidas de seguridad incorporadas en NTF son mucho mejores que en la grasa, ya que está destinado a entornos de usuarios múltiples. Por ejemplo, los permisos y las encriptaciones se pueden aplicar incluso a archivos individuales en Windows XP Professional Edition. Pero, por otro lado, olvidar una contraseña en Windows XP es muy problemático que en Windows 98 (que usó grasa), porque es muy difícil solucionar y ajustar con NTFS. Además, se afirma que la versión más nueva llamada exfat tiene ciertas ventajas sobre NTFS.