Al examinar la diferencia entre obediencia y cumplimiento, podemos ver que existe una pequeña diferencia. Palabras como obediencia, cumplimiento, sumisión todos van juntas en la misma dirección, pero hay ligeras diferencias de uno a otro. Simplemente, la obediencia está haciendo lo que se dice. El cumplimiento es seguir las instrucciones o ir. La diferencia significativa es que, mientras que en obediencia, una persona está en una posición de autor, de conformidad con este no es el caso. Este artículo intenta resaltar esta diferencia a través de una elaboración de las dos palabras.
La obediencia se puede definir como Realizando las órdenes, instrucciones o comandos de alguien en poder o autoridad. Todas las personas pasan por diferentes tipos de obediencia en una variedad de entornos, como escuelas, lugares de trabajo, etc. Para obedecer, una persona no necesariamente tiene que estar de acuerdo con la persona con autoridad o incluso considerarlo como correcto. La persona generalmente sigue órdenes para evitar castigos o de lo contrario para terminar con. Intentemos entender esto a través de un ejemplo.
Se le pide a un niño pequeño que juegue en el jardín que ingrese a la casa y termine la tarea. El niño puede resistir primero, pero finalmente obedece las instrucciones de la madre. Esto no siempre se debe a que el niño se da cuenta de la importancia de hacer la tarea, sino dejar de ser molesto por la madre.
Sin embargo, no siempre es tan simple. Tomemos una configuración más compleja. Se le ordena a un oficial militar que torture a un prisionero para obtener información vital. Es posible que el oficial no se sienta cómodo en el acto de torturar a otro ser humano o incluso estar de acuerdo con el oficial superior que dio la orden. Sin embargo, para evitar consecuencias negativas, el oficial tiene que obedecer la orden de la que está en el poder. Esto resalta la naturaleza de la obediencia.
“Un oficial militar tiene que obedecer los mandamientos que le dan."
Cumplir es seguir instrucciones. El cumplimiento no requiere necesariamente a un individuo en el poder o autoridad para dar órdenes. Esto puede deberse a la influencia de compañeros, amigos e incluso familiares. El cumplimiento en este sentido es Cambiar el comportamiento de acuerdo con las demandas de un grupo social. En este caso también, el individuo puede ser incómodo ya que no está de acuerdo con los demás. Sin embargo, él cumpliría con las instrucciones solo para permanecer dentro de la zona de confort. Podemos aprovechar la vida real para entender esto muy bien. Imagina a un adolescente que sale de su camino solo porque los amigos lo deseaban. Esto es cumplimiento. No es un orden o comando de alguien que sea superior o en una posición de autor, aún así el individuo cumple.
"Los estudiantes tienen que cumplir con la política de uniforme escolar"
• La obediencia está siguiendo órdenes o instrucciones de uno en el poder o autoridad.
• El cumplimiento es seguir las instrucciones o ir.
• En ambos casos, el individuo que está sujeto a la orden o instrucción puede estar en desacuerdo personalmente pero continúa con las instrucciones.
• Esta diferencia significativa es que, mientras que en obediencia, una persona se encuentra en una posición de autor, de conformidad con.
Imágenes Cortesía:
1. Oficial a través de Pixabay
2. Estudiantes de Nigeria por Dolapo Falola, NY, EE. UU. [CC BY-SA 2.0], a través de Wikimedia Commons