La diferencia entre obediencia y conformidad es un tema significativo, ya que la obediencia y la conformidad son el comportamiento social común. El hombre es un animal social y prefiere vivir en grupos. El comportamiento humano es complejo y a menudo se ve afectado por el hecho de vivir en una sociedad. En toda la sociedad, la conformidad y la obediencia se encuentran comúnmente rasgos. Estos dos aspectos del comportamiento han sido objeto de mucho estudio por psicólogos y sociólogos. Dicho esto, ¿cuál es la diferencia entre la obediencia y la conformidad que tienen connotaciones similares?? Tendrá una comprensión más clara al final de la lectura de este artículo.
Es un acto de seguir órdenes que provienen de una autoridad sin una pregunta. Comenzando con los padres cuando somos niños, tendemos a obedecer las órdenes que provienen de nuestros maestros en la escuela y luego de nuestro jefe cuando somos adultos. Aquellos que son seguidores de líderes espirituales lo perciben como una autoridad legítima y obedecen sus órdenes. La autoridad que la sociedad les ha dado a estas cifras y, en la mayoría de los casos, la obediencia es un rasgo que tendemos a desarrollar por miedo y, en algunos casos, por respeto. Cuando estamos en la escuela, nunca cuestionamos y hacemos exactamente lo que los maestros nos piden que hagamos por el respeto.
Obedecer al maestro por respeto.
La obediencia es un rasgo que permite a los seres humanos obedecer las leyes, la creencia en Dios y seguir las normas sociales. La obediencia es una virtud que permite que las escuelas sean excelentes centros de aprendizaje, ya que de lo contrario sería difícil para un maestro llevar a cabo una clase si algunos estudiantes se niegan a seguir o tomar órdenes del maestro.
La conformidad es un rasgo que hace que las personas se comporten de acuerdo con los deseos de los demás. En un grupo, las personas cambian sus creencias y actitudes para igualarlas con la mayoría del grupo. Cuando te conformas, también estás siendo obediente. Para que las personas cumplan, debe haber una autoridad percibida en el grupo que influya en el comportamiento del grupo. Sin esta autoridad, es difícil hacer que los miembros de un grupo cumplan. Si un miembro del grupo no se ajusta, se enfrenta a la ira de la autoridad y pierde su credibilidad, lo cual es muy importante para él. Es esta presión la que hace que la gente se ajuste.
La conformidad existe en un grupo.
El cumplimiento se ve en la vida cotidiana con frecuencia. Si estamos realizando una tarea que alguien nos ha pedido que hagamos, estamos cumpliendo con su solicitud. La característica más importante del cumplimiento es que es el código o la ley no escrita del grupo y los miembros se adhieren a las reglas para ser vistos como parte del grupo. El ejemplo más común de conformidad se ve en el ejército donde los reclutas comienzan a comportarse de la misma manera ver a los demás.
• La obediencia es un acto de seguir órdenes que provienen de una autoridad sin una pregunta. La conformidad es un rasgo que hace que las personas se comporten de acuerdo con los deseos de los demás.
• La obediencia es un rasgo que tendemos a desarrollar por miedo y, en algunos casos, por respeto. De conformidad, es el miedo a la desaprobación social lo que está en funcionamiento.
• En obediencia, existe una diferencia de estado percibida entre el que obedece y el que hace la solicitud. Por otro lado, es la presión de grupo lo que trae de conformidad entre la gente de un grupo.
Imágenes Cortesía: