Si eres un adicto al cine, el trastorno obsesivo compulsivo u TOC no debería ser una palabra extraña para ti. Creaciones de gran éxito como Aviator, Matchstick Men y tan buenas como se vuelven se tejieron en torno a personajes con TOC. En psiquiatría, el TOC se define como una condición caracterizada por obsesiones y/o compulsiones que la persona se siente impulsada a realizar de acuerdo con reglas específicas para evitar un evento temido imaginado. La otra parte de nuestro tema de discusión, agregado o trastorno por déficit de atención se convirtió en un término obsoleto con la publicación de pautas sobre trastornos psiquiátricos por parte de la Asociación Americana de Psiquiatría en 2013. Anteriormente se usaba para describir el tipo de TDAH donde el paciente está desatento pero no hiperactivo. La falta de patrones de comportamiento obsesivos en ADD y su presencia en el TOC puede considerarse como la diferencia clave entre el TOC y la adición.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es el TOC
3. Que es agregar
4. Comparación de lado a lado - OCD vs Agregar en forma tabular
5. Resumen
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es una condición caracterizada por obsesiones y/o compulsiones que la persona se siente impulsada a realizar de acuerdo con reglas específicas para evitar un evento temido imaginado. El TOC se clasifica como el cuarto trastorno psiquiátrico más común del mundo.
Las obsesiones son impulsos, pensamientos o imágenes recurrentes y persistentes que entran en la mente a pesar de los intentos de excluirlos.
Puede haber otros síntomas como ansiedad, fobias, depresiones y despersonalización.
Al mismo tiempo, los pacientes con TOC tienen un alto riesgo de obtener otros trastornos psiquiátricos como fobias, trastornos alimentarios, trastornos por consumo de alcohol y TEPT.
Las condiciones con manifestaciones clínicas y síntomas similares a TOC son,
Figura 01: El lavado de manos frecuente es un signo de marca de Hall del TOC
La gestión del TOC se lleva a cabo de acuerdo con las pautas de NICE publicadas en 2005.
El trastorno por déficit de atención (ADD) es en realidad un nombre inapropiado que se usó para definir el tipo de TDAH donde el paciente tiene falta de atención pero no impulsividad o hiperactividad. Esta definición se ha convertido en anticuada con las nuevas pautas publicadas por la American Psychiatric Association en 2013.
Dado que ADD ya no es un término estándar incluido en la jerga médica, a partir de aquí, la discusión estará en el TDAH.
El TDAH es un patrón persistente de hiperactividad, falta de atención e impulsividad que con frecuencia se muestra y más severo que en los individuos en un nivel comparable de desarrollo.
La prevalencia del TDAH varía según los criterios que se utilizan para hacer el diagnóstico. Los hombres tienen tres veces más probabilidades de tener la enfermedad que las mujeres.
Los pacientes con TDAH tienen una mayor tendencia de desarrollar otras comorbilidades psiquiátricas como depresión, trastornos de tic, ansiedad, trastorno de desafío opositivo, PDD y abuso de sustancias.
Figura 02: La inquietud y la sobreactividad son dos síntomas del TDAH.
La gestión del TDAH se lleva a cabo de acuerdo con las pautas de NICE.
Los estimulantes como la dexamphetamina generalmente se prescriben.
Hay dos indicaciones principales para el uso de medicamentos en el manejo del TDAH
TOC VS ADD | |
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es una condición caracterizada por obsesiones y/o compulsiones que la persona se siente impulsada a realizar de acuerdo con reglas específicas para evitar un evento temido imaginado. | El trastorno por déficit de atención (ADD) es un nombre inapropiado que se usó para definir el tipo de TDAH donde el paciente tiene falta de atención pero no impulsividad o hiperactividad. Esta definición se ha convertido en anticuada con las nuevas pautas publicadas por la American Psychiatric Association en 2013. |
Patrones de comportamiento obsesivos | |
Los patrones de comportamiento obsesivos están presentes. | Los patrones de comportamiento obsesivos generalmente no se observan. |
Concentración | |
La concentración no se ve afectada. | El paciente carece de la capacidad de concentrarse. |
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es una condición caracterizada por obsesiones y/o compulsiones que la persona se siente impulsada a realizar de acuerdo con reglas específicas para evitar un evento temido imaginado. ADD se usó previamente para describir el tipo de TDAH donde el paciente está desatento pero no hiperactivo. La ausencia de patrones de comportamiento obsesivos en ADD es la diferencia entre el TOC y ADD.
Puede descargar la versión PDF de este artículo y usarla para fines fuera de línea según la nota de cita. Descargue la versión PDF aquí Diferencia entre OCD y Agregar
1. "OCD Handwash" de Lars Klintwall Malmqvist (Larsklintwallmalmqvist) - Trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "No puedo estudiar" (CC By-SA 2.0) a través de www.Amenclínicos.comunicarse.