OCD y OCPD deben entenderse como dos trastornos diferentes entre los cuales se pueden identificar ciertas diferencias. El TOC significa trastorno obsesivo compulsivo, mientras que el OCPD significa un trastorno de personalidad obsesivo compulsivo. Este artículo intenta proporcionar una mejor comprensión de los dos trastornos al tiempo que destaca las diferencias que se pueden identificar entre los dos.
El TOC se refiere a Trastorno obsesivo compulsivo. Esto puede entenderse como un trastorno de ansiedad donde una persona participaría en un comportamiento repetitivo. Si la persona se desconecta de este comportamiento, el nivel de ansiedad aumentará, por lo que es difícil que la persona funcione de manera normal y saludable. Por ejemplo, lavar constantemente la mano de uno puede considerarse como un comportamiento repetitivo. La persona está obsesionada con la idea de lavarse las manos y tiene la compulsión de hacerlo. Una persona que sufre de TOC es consciente de que no es realista pero le resulta difícil impedir participar en el comportamiento. Cuando el TOC alcanza un nivel muy alto, la persona podría encontrar dificultades para llevar a cabo su comportamiento de rutina. Por ejemplo, si una persona está constantemente preocupada si cerró la puerta, va a afectar su rutina diaria. Sin embargo, esto puede tratarse con terapia y medicamentos.
Lavarse constantemente las manos es un comportamiento de TOC
OCPD se refiere al Trastorno obsesivo de personalidad compulsiva. Una persona que sufre de OCPD es no flexible y se puede ver como un perfeccionista. Las principales características de dicha persona son la estricta adhesión a las reglas y también la necesidad de orden. A estas personas no les gusta dar responsabilidad a otras personas porque quieren que todo sea perfecto. Estas personas generalmente no son conscientes de esta condición, a diferencia de las personas que sufren de TOC. Creen que es normal que una persona desee ser perfeccionista y adherirse a las reglas todo el tiempo. Un individuo que sufre de trastorno de personalidad obsesivo compulsivo enfrenta una gran cantidad de dificultades en su vida personal y profesional. Esto se debe principalmente a que son reacios a dar autoridad y responsabilidad a los demás. Esto afecta a todo tipo de relaciones. Sin embargo, tal persona puede ser extremadamente dedicada a su trabajo debido a la necesidad de la perfección que puede ayudar a la persona en su vida profesional, especialmente con la preferencia excesiva por las reglas. Otra característica que se puede ver en una persona que sufre de OCPD es la ansiedad y la incomodidad cuando se rompen las reglas y regulaciones. El OCPD puede ser causado por la genética y experimentar estrictos estilos de crianza como niño. Por ejemplo, si un niño está siendo castigado constantemente por mal comportamiento y por no funcionar bien en la escuela, existe la posibilidad de que esto pueda afectar la personalidad del niño de manera negativa en la vida posterior. Para tratar a los pacientes que sufren este trastorno, se utilizan tanto la medicación como las terapias como la terapia cognitiva conductual.
Un niño constantemente castigado por sus errores puede convertirse en un adulto con OCPD
• En el TOC, el enfoque está en el comportamiento, mientras que, en OCPD, está en toda la personalidad.
• Una persona que sufre de OCPD es un perfeccionista que disfruta de las reglas y reglamentos.
• Una persona que sufre de TOC es consciente de que sus obsesiones no son realistas pero no pueden suspender.
• Una persona que sufre de OCPD no es consciente de que su personalidad y comportamiento no son normales.
Imágenes Cortesía: