El océano y el mar son dos términos que a menudo se parecen en sus significados, pero estrictamente hablando hay mucha diferencia entre ellos. La idea general es que un mar es de menor tamaño en comparación con un océano y, por lo tanto, se considera parte del océano. Es interesante observar que el mar generalmente está rodeado de masas de tierra. En comparación con un mar, un océano es enorme. De hecho, el 71% de la masa de agua que cubre la superficie de la tierra es un enorme océano. Hay otros datos interesantes sobre el océano y el mar, que se discutirán en este artículo.
Un mar es una pequeña área de agua salada, que normalmente está parcialmente encerrada por tierra. Un mar puede ser nombrado como una pequeña parte de un océano. Es sorprendente que el mar más grande del mundo sea muy pequeño en comparación con el océano más pequeño del mundo. El mar más grande del mundo es el mar Mediterráneo y es un cuarto del océano más pequeño del mundo, el Océano Ártico. De hecho, hay una serie de mares en el mundo.
Los mares son menos profundos en comparación con los océanos. La razón de la falta de profundidad en el caso de los mares es que están cerca de la tierra en general. Cuando se trata de la existencia de la vida, las camas marinas son lugares de cultivo de plantas y animales que dependen de la luz. Otro hecho interesante sobre el mar es que el hombre puede intentar llegar a la cama del mar con la ayuda de Gear Gear.
Según el Oxford English Dictionary, un océano es 'una extensión muy grande del mar, en particular cada una de las áreas principales en las que el mar se divide geográficamente.'Incluso a esta definición, puedes entender que un océano es más grande que un mar. De hecho, según esto, se recolectan varios mares para hacer un océano.
Hay cinco océanos en el mundo. Ellos son las Océanos Ártico, Antártico, Pacífico, Indio y Atlántico. A diferencia de los mares, los océanos son insondables. Cuando se trata de criaturas y plantas, no encuentras la vida vegetal en los lechos del océano. Además, están cargados de formas básicas de vida como la bacteria. La razón de la inexistencia de la vida vegetal en los lechos del océano es que la luz no puede alcanzar las profundidades de los océanos. Cuando se trata de explorar la cama del océano, será muy difícil para el hombre alcanzar las profundidades de los lechos del océano, ya que le resultaría difícil resistir la presión existente en la superficie de los lechos del océano. Necesitaría la ayuda de un equipo especial llamado Batíscafo.
• Un océano es mucho más grande que un mar.
• En general, el mar está parcialmente encerrado por la tierra.
• De hecho, hay una serie de mares en el mundo, mientras que solo hay cinco océanos en el mundo. Los cinco océanos son los océanos árticos, antárticos, del Pacífico, Atlántico e Índico.
• Una de las principales diferencias entre los océanos y los mares es que los mares son menos profundos en comparación con los océanos.
• Los océanos y los mares muestran diferencia entre ellos en términos de la vida que también existe en sus camas. Las camas oceánicas no están tan llenas de vida como las camas de mar como demasiado profundas.
• Llegar a la cama del océano no es tan fácil para el hombre como llegar a la cama marina.
Imágenes Cortesía: