Aunque a veces puede ser confuso, la antigua edad de piedra y la nueva edad de piedra se refieren a dos períodos diferentes de la historia humana entre los cuales un diferencia clave puede ser identificado. El Edad de Piedra Vieja se considera como el Período más antiguo de existencia humana dónde Las piedras se usaron por primera vez como herramientas. El Nueva edad de piedra, Por otro lado, muestra una forma mucho más avanzada de estilo de vida de las personas con Herramientas de piedra avanzadas y asentamientos permanentes. A través de este artículo, examinemos la diferencia entre la antigua Edad de Piedra y la nueva Edad de Piedra, en detalle.
La antigua edad de piedra también se conoce como la Período paleolítico. Este período comienza desde el inicio de la existencia humana hasta unos diez mil o doce mil años. La historia tiene evidencia del hecho de que la evolución del hombre apelike al Homo Sapiens tuvo lugar durante este período de tiempo. La antigua edad de piedra generalmente se distingue en tres secciones diferentes como el período paleolítico inferior, el período paleolítico medio y el período paleolítico superior.
Durante la antigua Edad de Piedra, los humanos usaron piedras como herramientas para diversos fines. Sus principales preocupaciones de la vida giraron en torno a encontrar comida, refugio y hacer ropa. Encontrar comida era extremadamente difícil ya que las personas tenían que cazar animales o recolectar alimentos para su supervivencia. Se utilizaron herramientas de piedra para cazar animales, pero estas eran herramientas muy primitivas. Las piedras también ayudaron a los humanos a hacer un fuego, lo que se considera un gran logro del período.
Los humanos de la antigua edad de piedra fueron principalmente nómadas que viajaron de un lugar a otro en busca de comida. Es por eso que no tenían asentamientos permanentes y vivieron en chozas o tiendas de campaña o incluso cuevas. Estas personas viajaron en pequeños grupos en busca de comida.
La nueva edad de piedra se conoce como la Período neolítico. El período neolítico muestra ciertos contrastes en comparación con la antigua edad de piedra. Por ejemplo, durante la nueva edad de piedra, la gente comenzó a usar herramientas de piedra mucho más avanzadas que eran mucho más nítidas y bien pulidas. Esto se logró por la molienda. Además, las personas comenzaron a crear asentamientos permanentes para sí mismas en lugar de pasar de un lugar a otro. Junto con asentamientos permanentes, se utilizaron madera y ladrillo para construir casas.
La gente de la nueva edad de piedra se dedicaba a la agricultura, ya que el clima era mucho más cálido a diferencia de la vieja edad de piedra. Esto se consideró como una mejora importante, y los asentamientos humanos se organizaron cerca de los ríos y otras vías fluviales para que los fines agrícolas fueran exitosos. La gente comenzó a domesticar a los animales también. Otra diferencia entre la antigua Edad de Piedra y la nueva Edad de Piedra es que, a diferencia de la antigua Edad de Piedra, donde las personas vivían en pequeños grupos, en la nueva edad de piedra había asentamientos mucho más grandes con estructuras adecuadas.
Vieja edad de piedra: La antigua Edad de Piedra se considera como el período más antiguo de la existencia humana donde las piedras se usaron por primera vez como herramientas.
Nueva edad de piedra: La nueva Edad de Piedra muestra una forma mucho más avanzada de estilo de vida de personas con herramientas de piedra avanzadas y asentamientos permanentes.
Vieja edad de piedra: La vieja edad de piedra se conoce como el período paleolítico.
Nueva edad de piedra: La nueva edad de piedra se conoce como el período neolítico.
Vieja edad de piedra: Las personas usaban herramientas primitivas hechas de piedra y madera.
Nueva edad de piedra: La gente usó herramientas de piedra afiladas muy avanzadas.
Vieja edad de piedra: La gente tenía asentamientos temporales donde se mudaron de un lugar a otro como nómadas.
Nueva edad de piedra: La gente tenía asentamientos permanentes.
Vieja edad de piedra: La gente encontró comida a través de la caza y la recolección.
Nueva edad de piedra: La agricultura era una fuente principal de alimentos.
Imagen cortesía: 1. "Glyptodon Old Drawing" de Heinrich Harder (1858-1935) - El maravilloso arte paleo de Heinrich Harder. [Dominio público] a través de Commons 2. "Néolithique 0001". [CC BY-SA 2.5] a través de Commons