El diferencia clave entre OLED y 4K LED TV es que el La pantalla de TV OLED tiene LED individualmente encendidos Mientras que el 4K LED viene con un panel LED retroiluminado. Echemos un vistazo más de cerca a estas diferencias y llegemos a la conclusión de la que la televisión tiene la ventaja.
Los televisores OLED comprenden LED orgánicos egoístas que iluminan la pantalla en lugar de un panel de pantalla LCD. Si queremos definir OLED, significa diodo emisor de luz orgánica. Cada píxel está encendido individualmente, que es la característica clave de la pantalla.
La interpretación del color se puede comparar con los mejores televisores LED en el mercado. Estos colores han mejorado en precisión y calidad con el paso del tiempo. Aunque los colores han mejorado, la riqueza y la saturación de los colores han quedado en segundo plano, lo cual es un poco decepcionante.
La resolución respaldada por un OLED TVS es solo 1920x1080 (definición estándar)
Las imágenes serán nítidas e increíblemente detalladas, gracias a los OLED en los televisores. Como se elaboró antes, la pantalla puede crear colores realistas y ricos y negros profundos, así como tonos de gris al mismo tiempo.
Debido al hecho de que la tecnología utilizada es como una pantalla de plasma, los píxeles en el OLED se iluminan uno por uno dando paso a los negros profundos, así como mejores contrastes. En lo que respecta a los negros y los contrastes, esta es la mejor tecnología disponible hasta ahora.
Con la evolución de la tecnología LED, los LED se están volviendo más brillantes con cada modelo de televisores LED 4K. A medida que los píxeles de OLED TV se encienden individualmente, el brillo no podrá igualar los televisores LED 4K.
Los televisores OLED pueden producir imágenes con contraste que se extienden uniformemente a través de la imagen. Esto es principalmente posible debido a que los píxeles individuales se encienden en la pantalla. Esto a su vez también mejora la calidad de la imagen.
Al igual que con los televisores de plasma, la vista del ángulo lateral de los televisores OLED es excepcional. Esto se debe a los píxeles iluminados individualmente y a la uniformidad en la pantalla, que no está disponible con paneles LED retroiluminados.
Los televisores OLED son nuevas tecnologías, por lo que no está demasiado claro cómo durarían. Los televisores de plasma tuvieron algunos problemas cuando fueron introducidos, como Burns en la pantalla. Solo el tiempo podrá resolver cuánto tiempo podrán durar estos modelos.
Los televisores 4K UHD son en realidad televisores LCD que pueden producir mejores imágenes de resolución que un televisor LCD normal. Es más apropiado llamarse televisión LCD 4K en otras palabras. Los televisores 4K comprenden una definición ultra alta, que admite una resolución de 3840x2160 píxeles, que es una gran resolución en cualquier televisor.
La pantalla OLED funciona en coordinación con todos los elementos de color, rojo, verde y azul. Un solo píxel está representado por todos estos colores. Estos colores pueden funcionar en conjunto y crear todos los colores del espectro de color que puede variar a millones. Los colores están bien representados según la imagen original, y es más preciso que una pantalla LCD. Las imágenes contienen colores vibrantes más profundos más ricos y vibrantes que le dan a la imagen mostrada un aspecto más real.
El área de TV 4K también conocida como ultra alta definición que son capaces de producir resoluciones superiores de hasta 3840x2160 píxeles. Los televisores 4K tienen una función incorporada para actualizar una señal de alta definición en una resolución 4K con el uso de tecnologías de ampliación. Estos permiten que la imagen se vea en casi 3D con la mayor cantidad de detalles que puede ser producido por un televisor.
Según la tecnología de escala utilizada, podemos esperar una claridad y nitidez increíbles en la pantalla. Cuando una señal de alta definición se convierte en un video de resolución 4K, la resolución aumenta 4 veces. Esta es una característica muy importante, ya que el contenido 4K nativo rara vez está disponible en el mercado. La calidad de la imagen se verá genial con la combinación de detalles y nitidez.
En el pasado reciente, los paneles LCD han visto una mejora significativa en las resoluciones.Pero hay televisores de plasma que tienen mejores niveles negros que los televisores LED 4K. Los OLED tienen una mejor resolución que un televisor de plasma. Así que los televisores LED 4K en esta área se ponen al día con los televisores LED 4K en esta área.
Los televisores LED 4K pueden producir pantallas más brillantes.
La pantalla de visualización no es uniforme debido al uso de la luz de fondo. Este es uno de los principales inconvenientes de los televisores retroiluminados. A veces se producen fondos más brillantes, o se produce un patrón de barra en la pantalla. Este problema se puede reducir un poco reduciendo la configuración de la luz de fondo.
Aunque se está desarrollando la vista del ángulo lateral de los televisores LED, todavía se quedan atrás de los televisores de Plasma y OLED.
Los televisores LED 4K han existido por algún tiempo y se sabe que duran mucho.
OLED TV: Debido a los píxeles iluminados individualmente que pueden producir muchos colores, el OLED tiene mejores representaciones de color
TV 4K LED: LCDS y LED carecen de la riqueza de color vitalidad y saturación en comparación con OLEDS
OLED TV: La resolución capaz de ser compatible con la pantalla se encuentra en 1920 x 1080 alta definición
TV 4K LED: Los LED 4K pueden admitir la resolución 4K, que es 3840x2160
OLED TV: OLED (diodo emisor de luz orgánica)
TV 4K LED: 4K UHD o Ultra alta definición
OLED TV: Es capaz de producir negros más profundos, debido a que la pantalla funciona con píxeles iluminados individualmente.
TV 4K LED: La pantalla no puede producir negros profundos como la pantalla OLED, debido a la fuente LED retroiluminada
OLED TV: El inconveniente de los LED encendidos individualmente es que no puede generar brillo máximo
TV 4K LED: A medida que la tecnología LED está evolucionando, las pantallas se han vuelto más brillantes
OLED TV: El contraste de la pantalla es uniforme ya que cada píxel en la pantalla está encendido.
TV 4K LED: Debido a la pantalla de retroiluminación, el fondo será más brillante que el centro de la pantalla que no será uniforme.
OLED TV: El OLED puede exhibir una excelente vista de ángulo lateral
TV 4K LED: La calidad de la imagen se desvanece a medida que la vista se mueve del centro a un ángulo de la pantalla.
Resumen:
Es obvio que ambos tienen sus propias fortalezas en comparación con la otra en diferentes áreas. La calidad de la imagen y los negros profundos le dan al OLED la ventaja, mientras que el LED 4K es mejor desde el punto de vista de la resolución y la nitidez de la imagen. La vista del ángulo lateral del OLED es mejor que la del LED 4K, que está retroiluminado. Sin embargo, la decisión final dependerá de la preferencia del usuario.
Imagen cortesía: 'Samsung curva UHD TV' de Kārlis Dambrāns (CC por 2.0) a través de Flickr