La diferencia entre las noticias en línea y el periódico incluye varias áreas como los lectores, el espacio, la portabilidad, etc. Internet ha hecho incursiones rápidas en nuestras vidas y ha crecido exponencialmente para tocar nuestras vidas en todas las esferas. Podemos ver y escuchar las últimas noticias de las celebridades y obtener más recientes, incluso alimentos en vivo de desastres naturales y artificiales en Internet, al igual que un televisor. Internet puede tener muchos más beneficios para nosotros, pero, en este artículo, nos restringiremos al efecto que Internet ha tenido en la circulación de periódicos impresos, y cuáles son las verdaderas diferencias entre los periódicos impresos y los periódicos en línea, si alguno.
El periódico es un paquete de papeles impresos que se juntan. Este paquete de papeles está cubierto de letras impresas e imágenes que son noticias. Los periódicos tienen más importancia para la generación anterior que para aquellos que son jóvenes. La generación anterior tiene un gusto por las ediciones impresas, ya que lo encuentran más familiar. Especialmente, las personas mayores, que nacieron antes del período de inventos tecnológicos, tienen que luchar con las noticias en línea, ya que eso requiere que use un dispositivo electrónico para acceder a Internet. Esto contrasta con la generación más joven, quien con el advenimiento de Internet y los sitios de redes sociales ha sido agarrado por ellos como la fiebre viral.
Cada periódico que vale su peso en sal hoy tiene una edición electrónica más allá de su edición regular. Este es un movimiento defensivo, aunque hay muchos que sienten que tener una edición en línea refuerza la imagen del periódico y le da una imagen positiva y moderna que si el grupo no tiene una edición en línea. Pero pregúntale a cualquiera, que sea un lector de la edición impresa, que lo compare con la edición en línea del mismo periódico. La respuesta seguramente será una sorpresa para aquellos que creen que los periódicos en línea son muy efectivos.
A pesar del control que uno tiene mientras lee una edición en línea de un periódico, el antiguo encanto de un papel impreso con café o chocolate caliente en la mano es difícil de igualar. Luego hay muchos que llevan periódicos impresos al jardín, la cocina e incluso al baño, lo que ciertamente no es posible con la edición electrónica de un periódico. Incluso si la persona termina obteniendo agua en la edición, eso no es un gran problema.
A veces, el análisis en profundidad de una historia que se ejecuta para muchas páginas puede ser difícil debido a la escasez de papel y espacio disponible para una historia en la edición impresa. Sin embargo, verá que las personas les resulta más agradable leer noticias en un periódico porque puede leer toda la historia sin molestarse por eso aparece en la pantalla si lo estaba leyendo en línea.
Noticias en línea Consulte la edición en línea de un periódico impreso al que podemos acceder usando Internet. Una ventaja con las ediciones en línea de los periódicos es la capacidad de participar en todo tipo de encuestas de opinión, respuestas y comentarios que llevan tiempo en caso de ediciones impresas. Otra ventaja que tienen las ediciones en línea es la capacidad de tener historias largas (siempre que quieran) en un día determinado. Esto significa que la cobertura profunda de un problema es posible en las ediciones en línea. Pregúntele a un niño pequeño que tenga la instalación de Internet y le diría que es una tontería gastar un dólar en una edición impresa cuando todo lo que uno tiene que hacer es escribir la URL del periódico para obtener la misma información de forma gratuita. Esto se debe a que sus vidas se gastan en su mayoría frente a una computadora, trabajando o estudiando. Pero trate de convencer a un anciano sobre esta instalación y se burlaría de la idea que una edición impresa no tiene precio, mientras que la edición en línea es solo durante días en que su vendedor ambulante no ha llegado debido a lluvias incesantes.
• Principalmente la generación anterior y algunas partes de la generación más joven prefieren la edición impresa.
• Las generaciones más jóvenes prefieren las ediciones en línea en su mayoría.
• Uno puede llevar ediciones impresas a todas partes.
• No puede llevar ediciones en línea a todas partes, ya que eso requiere que le lleve un dispositivo electrónico a todas partes y también necesita la conexión a Internet. Esto no es posible todo el tiempo.
• Las ediciones impresas de periódicos tienen limitaciones de espacio.
• Las ediciones en línea no tienen tal problema con el espacio.
• Con ediciones impresas, no puede tener interacciones inmediatas, como participar en encuestas de opinión y dar comentarios.
• Por el contrario, uno puede participar en las encuestas de opinión y poner comentarios en ediciones en línea.
A pesar de todas estas diferencias, la afirmación de que las ediciones en línea de los periódicos sonarían de la muerte para las ediciones impresas no fue más que una imaginación descabellada. No ha habido más que una pequeña mella en los lectores de ediciones impresas de periódicos.
Imágenes Cortesía: