Costo de oportunidad frente a la compensación
La compensación y el costo de oportunidad son conceptos muy antiguos que el hombre ha conocido desde hace años. En la antigüedad en la que no existía un sistema de divisas, las personas dependían de los truegos que en realidad era un tipo de compensación moderna. En una comunidad autosuficiente, algunas personas tenían un conjunto de habilidades, mientras que otras tenían otras habilidades. Se proporcionaron servicios entre sí y, por lo tanto, se involucraron en una compensación al renunciar a su servicio para recibir otro servicio. El concepto similar tiene lugar en el caso del comercio entre países hoy en día. Si hay un país que produce una mercancía a precios baratos (por cualquier razón), otros países, en lugar de producir ese producto a precios más altos, tienden a comprarlo en ese país que lo vende en lo que ese país es deficiente. Las compensaciones a menudo resultan en un costo de oportunidad. Veamos la diferencia entre estos dos términos.
La compensación a menudo se describe como sacrificando algo para ganar algo. Si está viendo una transmisión en vivo importante, debe perderse su programa favorito habitual, lo que significa que está intercambiando su programa favorito para esta importante transmisión. En la vida diaria hay innumerables ejemplos que demuestran comerciales. Si desea selección en el equipo de rugby escolar, tiene menos tiempo para pagar sus estudios con el resultado que sufre sus calificaciones. Pero a pesar del hecho de que sabes por qué está sucediendo, estás dispuesto a intercambiar tus calificaciones con un lugar en el equipo de rugby.
El costo de la oportunidad es el valor más alto de algo que estamos preparados para perder para ganar algo que valoramos más. Si hay un ejecutivo que trabaja en una compañía a $ 40000 por año, pero se inscribe en una escuela de MBA que paga $ 50000 por año, su costo de oportunidad se calcula como una suma de los dos costos incurridos, que es de $ 90000, ya que tiene que renunciar a su trabajo para obtener un título de MBA. Hay muchas aplicaciones de costo de oportunidad en una amplia gama de industrias. Es el costo de oportunidad que hace que un fabricante renuncie a su producto popular y opte por otro producto que considere más rentable. El costo de oportunidad se calcula en muchas situaciones, como el análisis de ventaja comparativa, elección del consumidor, gestión del tiempo, elección de carrera, costo del capital y posibilidades de producción.
En breve: Costo de oportunidad frente a la compensación • La compensación y el costo de oportunidad son dos conceptos que se utilizan en muchas situaciones en la vida. • Aunque similar en significado, la compensación está sacrificando una cosa para obtener otra, mientras que el costo de oportunidad es el costo incurrido al perder una cosa para obtener otra.
|