La opresión y la represión son dos palabras que a menudo están confundidas por muchas personas, aunque hay una diferencia entre los dos. Primero definamos las dos palabras. Opresión se refiere a Tratamiento duro e injusto. Esto puede tener lugar cuando un grupo social oprime a otro grupo. Por otro lado, Represión se refiere a acto de controlar la fuerza. Se puede describir además como deteniendo o suprimiendo los pensamientos. Este es el diferencia clave Entre estas dos palabras. A través de este artículo, examinemos esta diferencia entre la opresión y la represión.
La opresión se refiere a un trato duro e injusto por parte de un grupo en la sociedad a otro. Si observa la sociedad hoy, notará que mientras otros oprimen a otros, algunos se oprimen. Esto puede deberse a varias razones, por ejemplo, las personas están oprimidas por el color de su piel, su orientación sexual, o su género. Esto resalta que en la opresión hay un claro juego de poder entre el opresor y los oprimidos.
Tomemos un ejemplo que las feministas consideran que las mujeres son oprimidas debido a varios mecanismos sociales. Algunos consideran que todas las formas de opresión son el resultado del patriarcado en la sociedad. Ya sea en casa, en el trabajo o incluso en las calles, las mujeres se oprimen. Esto se puede explicar más a través del trabajo. En algunos países, a las mujeres se les paga menos que los hombres y no tienen oportunidades de crecimiento profesional (concepto de techo de vidrio). Esta es una única forma de opresión que enfrentan las mujeres en el entorno industrial. Sin embargo, las mujeres no son el único grupo que está oprimido en la sociedad. Los transexuales también enfrentan varias formas de opresión también.
La represión se refiere al acto de controlar la fuerza. Aquí el individuo suprime sus pensamientos o sentimientos. En psicología, la represión se considera un mecanismo de defensa que reduce la ansiedad que siente la persona. A través de la represión, el individuo puede suprimir una emoción o pensamiento no deseado o indeseable. Tomemos un ejemplo. Una persona pasa por una experiencia muy traumática, como un accidente. Cuando le preguntó el accidente sobre lo que sucedió exactamente, no puede recordar ciertas partes del evento. Este es el resultado de la represión. Cuando una experiencia es demasiado dolorosa para recordar que el individuo lo suprime inconscientemente.
Como puede ver, hay una clara diferencia entre la opresión y la represión. La opresión se dirige principalmente a otra persona, pero la represión no está. Está dirigido a los pensamientos y emociones de uno. En este sentido, la represión involucró únicamente al individuo, no hay extraños. En opresión, sin embargo, los extraños o un poderoso grupo social están claramente involucrados. Esta diferencia entre la opresión y la represión se puede resumir de la siguiente manera.
Opresión: La opresión se puede definir como un tratamiento duro e injusto.
Represión: La represión se refiere al acto de controlar la fuerza o el acto de suprimir los pensamientos o sentimientos.
Opresión: La opresión es un fenómeno social.
Represión: La represión es un fenómeno psicológico.
Opresión: La opresión involucra grupos sociales particulares como mujeres, personas mayores, personas de color, etc.
Represión: La represión involucra a cualquier individuo que suprima sus sentimientos.
Opresión: La opresión se dirige hacia otro.
Represión: La represión es autodirigida.
Imagen cortesía: 1. "WomanFactory1940s" de Howard R. Hollem [dominio público] a través de Commons 2. Represión Sect278A Austria por Onsemeliot (trabajo propio) [GFDL o CC-BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons