Comunicación oral vs escrita
La comunicación es el proceso de transferencia de información de una persona a otra. Ya sea en una situación laboral en la que sigamos instrucciones o instrucciones escritas recibidas verbalmente de nuestra vida superior o diaria donde conversamos continuamente con todos los que entran en contacto con nosotros, la comunicación juega un papel dominante en nuestras vidas. Pero rara vez hacemos una pausa para pensar en las diferencias entre la comunicación oral y escrita. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre la comunicación oral o verbal y escrita.
Comunicación oral
La comunicación oral se refiere a palabras habladas y, por lo tanto, depende del sentido de escuchar a los demás. Se lleva a cabo en su mayoría en una situación de uno a uno en la que las personas se hablan cara a cara. Entre amigos, la comunicación oral es casual, y la elección de palabras también es muy informal. En un fuerte contraste, la comunicación formal es cuando un maestro está explicando un tema en un tema a sus alumnos en un salón de clases o cuando un líder está haciendo un discurso. La elección de las palabras y el tóner y el tenor de hablar marcan la diferencia.
En la comunicación oral, uno puede obtener comentarios inmediatos y avanzar en la comunicación en consecuencia. No hay texto en la comunicación oral, y esto significa que uno no puede usarlo como evidencia contra nadie más. Siempre hay un límite o barrera para la comunicación oral, ya que se puede hablar con un número limitado de personas, aunque los avances tecnológicos han significado que se pueda enviar un mensaje hablado a millones de personas a través de la radio o la televisión en todo el mundo. La comunicación oral no necesita que una persona sea alfabetizada, y las personas analfabetas pueden comunicarse fácilmente entre sí. La comunicación oral es rápida y efectiva.
Comunicación escrita
En la vida cotidiana, entre el esposo y la esposa o la madre e hijo, la comunicación oral es suficiente y efectiva. Pero en una situación laboral o en circunstancias formales, la comunicación escrita a veces es muy importante y efectiva.
Los que se hacen y no se deben en una fábrica están claramente deletreados y escritos para que ningún empleado pueda hacer una excusa para no saber sobre las reglas. Del mismo modo, en una empresa, las decisiones tomadas por la alta dirección siempre se distribuyen entre los empleados en forma de texto escrito. El conocimiento de los estudiantes se evalúa principalmente a través del texto escrito, aunque también hay clases prácticas.
La comunicación escrita requiere comprender el lenguaje por parte de los destinatarios. Una cosa buena con la comunicación escrita es que se puede mantener como un registro y, por lo tanto, se puede usar como evidencia.
Comunicación oral vs escrita
• Mucha comunicación no es verbal, no escrita y depende de señales no verbales dadas por el hablante. Sin embargo, en la vida cotidiana, la comunicación oral tiene prioridad sobre la comunicación escrita.
• En situaciones formales, como un aula o una reunión de negocios, la comunicación escrita es más efectiva que la comunicación oral, ya que las autoridades deben asegurarse de que el mensaje haya pasado a todos.
• No es posible hacer correcciones después de que se haya hecho un discurso mientras, en el caso de la comunicación escrita, es posible reescribir y editar una comprensión de mensajes de la comunicación escrita requiere alfabetización. Sin embargo, el nivel de comprensión se puede aumentar leyendo el texto repetidamente, lo que no es posible con la comunicación oral
• La comunicación oral se recuerda mucho menos que la comunicación escrita.