La diferencia entre lo ordinario y extraordinario es el papel delgado ya que los resultados de los atletas que ganan la medalla de oro y el finalista son cualquier cosa para pasar. Ordinarios y extraordinarios son términos descriptivos. Es ese pequeño extra lo que marca la diferencia entre lo ordinario y extraordinario. La gente está impresionada por las historias de éxito de personas extraordinarias y quiere emularlas. Cada historia, dependiendo de la caminata de la vida a la que pertenece la persona, tiene diferentes características, pero todas tienen el mismo tema subyacente, que es el fuerte deseo de ser el mejor entre la competencia. Depende de ti lo que quieres ser en la vida. Puede ser exitoso y extraordinario, o puede elegir ser mediocre y mentir en el montón de personas comunes. Es el uno por ciento superior de la población que pertenece a este grupo extraordinario, y créanme, no son personas con cerebros o talentos extraordinarios, son personas que están decididas a dar ese poco más en lo que intenten en la vida. El ganador en una pelea de boxeo no es uno que tenga más poder o que pueda dar el golpe asesino, es uno que puede pararse en el ring por ese segundo adicional.
¿Cuáles son las palabras que describen a una persona que es ordinaria?? Promedio, tan, mediocre, nada de lo que escribir, etc., ¿no es así?? ¿Cuáles son las palabras que describen a una persona extraordinaria?? Son increíbles, brillantes, genios y algunos adjetivos más alaborados. Si miras las dos palabras, la única diferencia entre lo ordinario y extraordinario es extra. Si sacas más de extraordinario, lo que obtienes es ordinario. Por lo tanto, no es difícil comprender la verdadera diferencia entre ser excepcional y una persona mediocre. La gente extraordinaria está dispuesta a poner tanto extra que a la gente común no les importa. Entendamos la diferencia tomando un ejemplo.
Hay dos compañías que usan la misma tecnología y hacen que el mismo producto lo venda con diferentes marcas. Por qué entonces uno es tan popular y el otro que hace ventas mediocres solamente? Esto se debe a ese poco más que una compañía hace en comercializar el producto, que la otra compañía carece. A veces, la única diferencia radica en las líneas de golpe utilizadas por las dos compañías en sus comerciales. Uno que atrae más a las personas es obviamente el que vendería más.
Tomemos el ejemplo de dos propietarios de pequeñas empresas. Uno sale y escucha las quejas de sus clientes e intenta resolver sus problemas, a veces doblando las reglas de la empresa. El otro propietario pasa por los libros de reglas y resuelve problemas casi mecánicamente. ¿A quién crees que los clientes preferirían?? Ambos tienen el mismo conocimiento y experiencia y están dirigiendo sus negocios de la misma manera, pero uno que responde más a las necesidades, aspiraciones, temores y preocupaciones de sus clientes obviamente tendrá más éxito y es probable que se vuelva extraordinario mientras su competidor está condenado. Para permanecer ordinario.
La única diferencia importante entre lo común y extraordinario es la forma en que estas personas piensan. Las personas extraordinarias saben lo que quieren de sus vidas y planifican su enfoque en consecuencia haciendo esfuerzos concertados para lograr lo que tienen en sus mentes. La gente común, por otro lado, sigue preocupando por los obstáculos y el efecto que las circunstancias tienen sobre sus vidas. Puedo apostar a que si sigues pensando en el éxito y haces algo para lograrlo, seguramente estará allí tarde o temprano, aunque puedas experimentar los mismos obstáculos que los hombres comunes. El éxito comienza con los pensamientos, y si tienes autocomplialidad de que puedes hacerlo, eventualmente tendrás éxito.
Otra gran diferencia entre lo ordinario y extraordinario es, por supuesto, el nivel de compromiso mostrado. Las personas extraordinarias están 100% comprometidas con sus sueños y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para realizar sus sueños. La gente común, por otro lado, solo habla de sus sueños y nunca toma medidas para lograrlo. Se trata de tomar medidas en lugar de hablar de eso todo el tiempo.
El lema de Nike, solo hazlo, resume la diferencia entre la gente común y la gente extraordinaria maravillosamente en solo tres palabras.
• La gente extraordinaria está dispuesta a poner tanto extra que a la gente común no les importa.
• Las personas extraordinarias saben lo que quieren de sus vidas y planifican su enfoque en consecuencia haciendo esfuerzos concertados para lograr lo que tienen en sus mentes. La gente común, por otro lado, sigue preocupando por los obstáculos y el efecto que las circunstancias tienen sobre sus vidas.
• Las personas extraordinarias están 100% comprometidas con sus sueños y están dispuestas a hacer lo que sea necesario para realizar sus sueños. La gente común, por otro lado, solo habla de sus sueños y nunca toma medidas para lograrlo.