Órgano vs orgánulo
El órgano es una unidad estructural en un organismo que es una colección de tejidos y realiza una función específica. Dos o más órganos que realizan funciones relacionadas en el cuerpo de un organismo se unen para hacer un sistema de órganos. Los órganos se encuentran en sistemas biológicos más altos como plantas, animales y seres humanos. Ejemplos de órganos en seres humanos son corazón, riñón, palanca, etc. que realizan funciones específicas para el cuerpo. El orgánulo, por otro lado, es una parte de una celda que es en sí misma una unidad especializada y capaz de realizar una función específica para la celda. Hay otras diferencias también que se discutirán en este artículo.
Está claro entonces que los orgánulos son subunidades muy pequeñas dentro de una celda. Las células son componentes básicos de la vida y todos los seres vivos están formados por células. Cuando un grupo de células se une, forman tejidos que realizan funciones específicas como músculos, tendones o nervios. Los órganos son un grupo de tejidos que realizan una función específica. Al igual que los orgánulos realizan diferentes funciones, diferentes órganos realizan diferentes funciones. Por ejemplo, el corazón tiene su propia función, etc. Cuando se combinan dos o más órganos, forman un sistema de órganos que tiene un trabajo específico, como sistema digestivo, sistema reproductivo, sistema nervioso, etc.
Hablando de cuerpo humano, hay muchos sistemas de órganos y órganos que están formados por miles de millones de células. Estas células a su vez tienen pequeños órganos en el interior que se conocen como orgánulos y realizan funciones para la célula a una escala muy pequeña. Se puede considerar que los orgánulos son similares a los órganos en una escala mucho más pequeña. Los orgánulos realizan funciones para mantener una celda en funcionamiento. Por ejemplo, los ribosomas construyen proteínas a partir de planos de ARN.
En breve: Diferencia entre órgano y orgánulo • Un órgano es un cuerpo especializado de un ser humano, una planta o un animal (como corazón, hígado, riñón). Este órgano está formado por tejidos que a su vez están formados por células. Los orgánulos están dentro de la célula y realizan funciones específicamente para la célula al igual que el órgano para el organismo.
|