Además del hecho de que tanto el órgano como el piano son instrumentos de teclado, hay más diferencias que similitudes entre los dos. A pesar de la idea errónea popular de que si uno sabe jugar un órgano, puede jugar fácilmente el piano, se ve que un pianista puede jugar órgano, pero un jugador de órgano puede no tener idea cuando se le pide que juegue un piano. Para simplificar los lectores, aquí hay algunos puntos en los que los dos instrumentos musicales de teclado difieren entre sí. En primer lugar, para un observador casual, tanto un piano como un órgano se ven similar a la percusión de la clave. Sin embargo, la mecánica detrás del funcionamiento de estas teclas es muy diferente en los dos instrumentos. Te sorprendería saber que, mientras un piano se clasifica como un instrumento de percusión, un órgano es un instrumento de viento o una familia de latón.
Para producir sonido, un órgano utiliza la potencia aérea. Cuando un jugador golpea una llave en un órgano electrónico, no golpea nada más que un circuito electrónico se completa con la depresión de una clave que produce un sonido. Sin duda las teclas están sintonizadas con diferentes frecuencias. Sin embargo, no hay necesidad de volver a avanzar las teclas para mantener el sonido producido en marcha. Además, uno solo necesita mantener las teclas presionadas para tener un sonido más largo. El sonido producido por el órgano es más seguidor que un líder, y como tal, sigue después de un cantante vocal. Es posible tocar un órgano como un instrumento de latón, caña o un viento de madera. Las tuberías se pueden usar para hacer que un órgano suene de manera diferente dependiendo de los requisitos.
Para producir sonido, un piano utiliza percusión. Las llaves de un piano están unidas a un martillo, y cada vez que un pianista ataca una llave, el martillo golpea una cuerda en alta tensión, para producir un sonido diferente. Todas las cuerdas dentro del piano están sintonizadas a frecuencias específicas para que un pianista pueda crear varias notas y acordes golpeando varias claves en el mismo instante. El sonido producido no dura mucho tiempo, y para mantener el efecto, un pianista necesita volver a caminar las llaves para continuar. Un piano es un instrumento principal en un coro o congregación de la iglesia; en realidad puede interpretar la introducción, antes de que se produzcan la letra. No se puede hacer mucho para cambiar el sonido de un piano. Incluso las pequeñas diferencias que puedes hacer para ajustar el piano solo te darán el sonido del piano. Eso es porque el piano está hecho para sonar como un piano.
• Aunque tanto un piano como un órgano son instrumentos musicales de teclado, un piano se considera un instrumento de percusión, mientras que un órgano se clasifica como un viento de madera o incluso como miembro de la familia de latón.
• Las teclas de piano, cuando se golpean, golpean un martillo que golpea un cable en un estado de alta tensión establecida a una frecuencia preestablecida. Por otro lado, no hay tal martillo en el caso de un órgano. En cambio, en un órgano, un circuito electrónico se completa con la depresión de una clave que produce un sonido.
• Las llaves de piano deben volver a someterse a mantener el efecto de sonido, mientras que las teclas de los órganos mantienen el efecto maravillosamente durante un largo período de tiempo. En otras palabras, mientras un pianista necesita volver a ir para mantener el sonido, el sonido permanece por mucho más tiempo con las teclas de un órgano.
• El piano actúa como introductor y líder en una composición, mientras que un órgano trabaja más como seguidor que un líder.
• El piano solo puede producir el sonido del piano. Sin embargo, es posible tocar un órgano como un latón, caña o un instrumento de viento de madera.
• Un pianista tiene que prestar atención a la estructura física de un instrumento de percusión. Esto se debe a que un piano es un instrumento de percusión. Un pianista también tiene que practicar acordes complejos y tener un buen conocimiento práctico de los dedos.
• Un organista tiene que prestar atención a la reproducción de notas de bajo. Tiene que tocar estas notas de bajo usando el teclado del pie mientras controla varios pedales de volumen adecuadamente.
Al final, se reduce al sabor y la preferencia de un músico para ir por un piano o un órgano en su composición. En un nivel más individual, se requieren diferentes conjuntos de habilidades y niveles de destreza del jugador cuando toca cualquiera de los dos instrumentos.
Imágenes Cortesía: