OSS vs BSS
OSS (sistema de soporte de operaciones) y BSS (sistema de soporte empresarial) son componentes esenciales de una empresa. Ambos sistemas son interdependientes y se debe lograr una integración adecuada entre ambos sistemas para alinear el negocio y las operaciones en un objetivo común. La integración adecuada entre los sistemas OSS y BSS es crítica en las operaciones de telecomunicaciones, donde las empresas dependen totalmente de la operación de la red. OSS se centra en el estado de la operación, mientras que BSS maneja la interacción comercial con el cliente o usuario final.
Agotamiento
OSS genera datos importantes sobre el estado de la red y facilita el mantenimiento de los servicios al cliente. Para cada nodo en el sistema de operaciones, existen sistemas separados de administración y configuración específicos del proveedor, que se conocen colectivamente como sistema de soporte de operaciones. En caso de un problema operativo, OSS se utiliza para realizar diagnósticos y recopilar información útil, que incluye la identificación de la ubicación de la falla y la causa. Además, el sistema OSS se puede utilizar para rectificar el problema identificado. OSS se utiliza para monitorear el estado de los nodos críticos y su interoperabilidad para mantener el servicio ininterrumpido para el usuario final. Las actualizaciones y el mantenimiento del nodo de red también son manejados por OSS y, en general, OSS es utilizado por el personal técnico de la empresa.
BSS
BSS incluye las aplicaciones que admiten actividades de interacción del cliente para los servicios prestados por OSS. BSS Soporte de procesos clave como gestión de ingresos, gestión de clientes, gestión de productos y gestión de pedidos. La gestión de ingresos incluye procesos importantes como facturación, carga, mediación y calificación que puede manejar cualquier combinación de servicios disponibles. La gestión del cliente se compone básicamente de atención al cliente, gestión de relaciones con el cliente y sistemas de seguimiento de problemas del cliente. Sistemas de gestión de productos y sistemas de gestión de pedidos de la creación de servicios y sistemas de manejo de pedidos respectivamente. Todos estos procesos están estrechamente alineados para lograr los requisitos comerciales a pesar de que parece técnicamente distinto. Para un ejemplo de facturación, carga y sistemas de atención al cliente están interrelacionados y podrían necesitar compartir la información entre.
¿Cuál es la diferencia entre OSS y BSS??
OSS facilita las operaciones, mientras que BSS facilita la interfaz de los clientes a los servicios ofrecidos por las operaciones. BSS y OSS están vinculados para admitir varios servicios y operaciones de extremo a extremo. Cada sistema tiene sus propios datos y responsabilidades de servicio. En las industrias basadas en servicios, donde el enfoque es la satisfacción del cliente, BSS proporciona la guía a OSS y las áreas clave que deben enfocarse durante la operación diaria. Aunque a primera vista, OSS no se centra directamente en los requisitos del cliente como el BSS, su objetivo final subyacente es la satisfacción del usuario final. Para un ejemplo, los KPI (indicadores clave de rendimiento) de los sistemas están diseñados de tal manera que OSS facilita el servicio ininterrumpido al usuario final.
BSS es manejado por el personal frontend de una empresa, mientras que OSS es manejado por el personal técnico de backend. También en la identificación de fallas de OSS y los mecanismos de solución de problemas están diseñados para rastrear los problemas sin interrumpir la satisfacción o los servicios del usuario final. Aunque BSS facilita el proceso de facturación, la entrada al BSS se produce a través de OSS. Por lo tanto, la integración y la alineación adecuadas entre dos sistemas es esencial para una empresa para lograr sus objetivos comerciales.
Tanto BSS como OSS son partes esenciales de un negocio y, aunque apenas es posible que un solo sistema exista sin otro, prácticamente no hay valor para la empresa sin ambos sistemas. Ambos sistemas deben integrarse y alinearse adecuadamente hacia el objetivo común para lograr los requisitos comerciales finales de la empresa.